Djokovic y Federer comienzan su andadura en Cincinnati

Segunda jornada del Masters 1.000 de Cincinnati con la presencia por primera vez en la pista central del campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, junto al legendario suizo Roger Federer, siete título de torneo en su haber.

Ninguno de los dos defraudo y aunque no brillaron con su tenis, si hicieron lo suficiente para conseguir el pase a la tercera ronda y ser los primeros en lograrlo.

Djokovic comenzó la defensa de su título con un juego que fue de menos a más y logró un triunfo cómodo por 7-5 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey.

El tenista serbio apenas necesitó una hora 18 minutos para asegurarse la victoria y el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al ganador del partido que disputen el miércoles el estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Carreño.

El número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque que le permitió conseguir 15 “aces” y cinco dobles faltas, por nueve y cuatro, respectivamente, de Querrey, quien ha perdido nueve de los ocho partidos que ha disputado contra Djokovic como profesional.

“Se trataba de superar el primer duelo ante un jugador que tiene un saque muy potente y me he sentido bien con la adaptación que hice para que mi tenis fuese más consistente en el segundo set”, comentó Djokovic.

Federer, como se esperaba superó al joven argentino Juan Ignacio Londero después de establecer parciales de 6-3 y 6-4 en su vuelta a las pistas tras la gran final de Wimbledon que disputó y perdió frente al propio Djokovic.

El exnúmero uno del mundo mandó de principio a fin y redondeó una sólida victoria en una hora de juego (pausa por lluvia mediante) ante un Londero que venía de sumar su primer triunfo en este tipo de torneos y apenas segundo sobre pista dura a nivel ATP.

Federer, tercero en la clasificación actual de la ATP, volvió a mostrar que se siente muy cómodo en la pista central del torneo de Cincinnati, su Masters 1.000 más exitoso.

La última conquista fue en 2015. El año pasado, alcanzó la final, pero no pudo lograr el título porque Djokovic se lo impidió.

Federer busca su título número 29 de la Serie Masters, sólo superado por los 35 del español Rafael Nadal, baja para preparar mejor el Abierto de Estados Unidos, y los 33 que posee Djokovic. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *