Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

“El que la sigue la consigue”. Así de satisfecho se mostró hoy el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, después de que el Gobierno español decidiera ofrecer el puerto de Algeciras (sur) para que desembarquen los 107 migrantes bloqueados en el barco humanitario “Open Arms”.

Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

“España abre sus puertos a los inmigrantes de la ONG Open Arms. ¡Bien! El que la sigue la consigue”, escribió el líder ultraderechista en su cuenta de Facebook.

Y en un vídeo transmitido en directo se mostró orgulloso de haber “mantenido la cabeza muy alta” a lo largo de las más de dos semanas que dura la crisis del “Open Arms”, que aun sigue fondeado frente al puerto de Lampedusa.

El líder de la Liga y vicepresidente italiano arremete contra “los falsos enfermos” y “los falsos menores”, en referencia a los desembarcos parciales que se han permitido en Italia de algunas personas que necesitan atención médica, según la tripulación del barco, y de los 27 menores acompañados que descendieron este sábado por decisión de primer ministro, Giuseppe Conte.

“Llegan a tierra y cuando les preguntan quiénes son mayores de 18 años casi la mitad levantan la mano”, afirmó Salvini, que se jacta de que “otro ministro habría cedido” a las presiones.

El Gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras ante la negativa de Salvini “y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *