Día Internacional de la Comida Cruda: algunas recetas para celebrarlo

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado la manera de cocinar la comida para miles de años después revertir esta práctica. Es una exageración que tiene parte de verdad: no es tendencia habitual comerse la comida cruda, pero sí que se ha popularizado este concepto y ya muchos los restaurantes que incluyen tartares, ceviches o tostadas con algún ingrediente sin tratar. Por eso hoy es tan sencillo preparar este tipo de alimentos que únicamente necesitan un poco de inspiración y ganas para disfrutarlos.

Elaborar un tartar es de las recetas más sencillas y rápidas que hay. El de salmón y aguacate que recomienda Lidl es un buen ejemplo: únicamente hay que trocear salmón y cebolleta en dados pequeños, aunarlos en un bol y mezclarlo con tres cucharadas de limón, una cucharada de rayadura de piel de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. En otro cuenco se coloca un aguacate troceado de igual manera que el salmón y se mezcla con los mismos ingredientes. El resto ya es colocación: un aro de emplatar y tres capas, la superior y la inferior de salmón y la de en medio, de aguacate. Lo suyo sería mantener el plato una hora en la nevera para consumirse frío. Y poca complicación más. Cabe destacar que el tartar acepta multitud de ingredientes, desde atún rojo hasta ternera picada.

El ceviche es un plato típico de Perú que se ha extendido hasta todas las cocinas. Se trata de un plato frío que se toma en forma de ensalada de pescado crudo con limón que se aliña con cebolla, cilantro, ají y maíz. Pequerecetas explica cómo se hace la receta paso a paso. Lo bueno del ceviche es que, como el tartar, acepta varios tipos de ingredientes principales: la merluza, la lubina, la dorada o el bacalao son algunos de los ejemplos aceptables en la comida.

Hay un plato que tolera muchos alimentos crudos: el batido. La fruta, como tal, es un alimento que suele consumirse crudo, aunque no ocurre lo mismo con la verdura. Esta suele servirse cocida, a la plancha o frita, incluso. Pero gracias a los zumos y los batidos se puede experimentar con este alimento crudo que, combinado con otros, goza de un sabor diferente. Foodspring ha ideado una receta de smoothie verde muy atractiva para el verano: consiste en triturar un plátano, una manzana, 70 gramos de espinacas crudas, zumo de naranja, agua y aceite de coco. En el link figuran los pasos.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *