Astrónomos señalan que las ráfagas rápidas de radio del espacio profundo se han triplicado

Científicos y astrónomos originarios de Estados Unidos y Canadá han informado que la captación del extraño fenómeno conocido como ráfagas rápidas de radio, las cuales provienen de distancias increíbles desde el Universo, se ha triplicado durante el último tiempo.

Fue en el año 2007 cuando la ciencia logró descubrir y captar este tipo de fenómenos, y ahora los expertos han enfatizado que la tecnología mejorada les ha permitido recibirlos hasta 3 veces más en comparación a la década pasada.

Estas explosiones fugaces de radio se originan a millones de años luz de la Tierra y lo más llamativo es que su duración es variable, alcanzando en los casos más generosos solo unas pocas milésimas de segundo y además donde algunas de ellas logran repetirse en forma regular y son captadas finalmente por los expertos.

Astrónomos señalan que las ráfagas rápidas de radio del espacio profundo se han triplicado

Ondas de radio a través el Universo

Los expertos lograron desarrollar un experimento al cual llamaron Mapeo de Intensidad de Hidrógeno Canadiense, con el cual pudieron mejorar las detecciones de este fenómeno y además pudieron afinar y mejorar la comprensión del porqué y dónde se originan estas enigmáticas señales extrañas provenientes del Universo.

En total, el equipo de investigadores logró descubrir una gran cantidad de señales y además logró separarlas en 8 grupos, para que así estas puedan ser diferenciadas de mejor manera por los científicos y se pueda además enfatizar en investigaciones en cada uno de los grupos.

Según palabras de Ryan McKinven, integrante del equipo de expertos “Los FRB repetidos son bastante valiosos desde la perspectiva de la observación, ya que su naturaleza repetitiva los hace mejores candidatos para localizar sus galaxias originarias y además nos permite realizar observaciones múltiples y seguimientos de sus longitudes de onda las cuales nos permitirán identificar características de cada una de ellas”.

Astrónomos señalan que las ráfagas rápidas de radio del espacio profundo se han triplicado

Sin embargo, durante los últimos años se han logrado documentar una docena de ellas, pero los expertos tenían pocas certezas con respecto a su origen y el porqué algunas de estas señales lograban repetirse.

Sin embargo, desde que las tres que se lograron descubrir en el año 2007, ahora los expertos pueden decir con bastante tranquilidad que ya pueden identificar 12 diferentes, algo que por ahora los tranquiliza y les permite identificar los sectores para poder realizar estudios específicos sobre este fenómeno.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *