Científicos muestran imágenes de llamativos anillos en el planeta Urano

Expertos lograron captar imágenes de unos desconocidos anillos en el planeta Urano los cuales no podían ser observados a través de los métodos tradicionales.

Para lograr este objetivo, los astrónomos tuvieron que usar tecnología térmica, ya que con este mecanismo se pueden observar de forma diferente estos desconocidos anillos en Urano.

La forma para observarlos fue tan certera que incluso les permitió captar la temperatura en la cual se encuentran estos anillos, la que es aproximadamente a unos -195º grados celsius.

Científicos muestran imágenes de llamativos anillos en el planeta Urano

Imágenes anillos de Urano

Cuando ya han transcurrido alrededor de 40 años desde que Urano fue descubierto, ahora nuevamente este lejano planeta ha sorprendido a los expertos de investigación, ya que al fin lograron captar su desconocido brillo generado por las partículas que forman uno de los anillos que tiene a su alrededor.

Para capturar las imágenes, los astrónomos utilizaron el telescopio Atacama Large Millimeter Array conjunto con el Very Large Telescope, los cuales están ubicados nada más y nada menos que en Chile.

Científicos muestran imágenes de llamativos anillos en el planeta Urano

Las lecturas térmicas mostraron que, cuando se ocupa la visión térmica para observar al planeta, se pueden captar de mejor forma los ocultos anillos que tiene el planeta, los cuales son mucho más difíciles de apreciar que los que tiene por ejemplo, Saturno.

Recordemos que fue durante el año 1977 que astrónomos de la época lograron descubrir estos ocultos anillos que rodean al planeta y ahora los han podido captar con mayor detalle, mostrando que su composición es más extraña de lo que se cree. Los expertos han señalado que estos son más “oscuros que el carbón”, por lo que es necesario observarlos con el método térmico.

Finalmente, los expertos ahora esperan profundizar más sus estudios del planeta y a la vez tratar de descubrir porque estos anillos no pueden ser captados a simple vista, estudiando las posibles partículas que tienen en su interior además e indagar en el porqué estos tienden a ser cada vez más oscuros.

Científicos muestran imágenes de llamativos anillos en el planeta Urano

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *