Lluvia de Fake News: YouTube cierra 200 canales por manipular protestas en Hong Kong

Se sabe de sobra que desde hace años las instituciones políticas y de gobierno utilizan las redes sociales y plataformas de video como YouTube para manipular información y generar fake news.

Muchos de los actuales líderes y Presidentes están ahí gracias a estas labores de control. Pero parece que por fin las principales plataformas del planeta están reaccionando. Al menos en lo que refiere al caso de Hong Kong.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Nuevo estudio sugiere que los "baby boomer" comparten 7 veces más noticias falsas en las redes sociales

El estudio señala que las personas pertenecientes a esta generación comparten muchas noticias falsas en comparación a los más jóvenes.

Una publicación en el blog oficial de Google revela que en las últimas horas la compañía ha cerrado un total de 210 canales y contando.

Todo luego de descubrir que habían estado vinculados a maniobras de difusión de información errónea sobre los manifestantes en la entidad asiática:

Lluvia de Fake News: YouTube cierra 200 canales por manipular protestas en Hong Kong

A  principios de esta semana, como parte de nuestros esfuerzos continuos para combatir las operaciones de influencia coordinadas, desactivamos 210 canales en YouTube; cuando descubrimos que los canales en esta red se comportaron de manera coordinada al subir videos relacionados con las protestas en curso en Hong Kong.

Encontramos el uso de VPNs y otros métodos para disfrazar el origen de estas cuentas y otras actividades comúnmente asociadas con operaciones de influencia coordinadas.

Son las palabras de Shane Huntley, director de ingeniería de software del Grupo de Análisis de Amenazas de Google Security. Quien fue muy cuidado en no culpar explícitamente al gobierno chino de la creación de estos canales.

Sin embargo, este recorte de canales sucede justamente días después de que Twitter y Facebook anunciaron igual que suspenderían cerca de 1,000 cuentas que estaban vinculadas a una campaña de desinformación en China; misma que habría sido respaldada por el Estado para manipular la percepción sobre su situación actual.

Sería importante que expandieran esta medida más allá de las protestas en Hong Kong. Las cuales han reunido a millones de personas en las calles para protestar contra la brutalidad policial y el régimen actual.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *