Venezuela avanza a semifinales tras vencer a Senegal

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

La selección venezolana de baloncesto inició con victoria su participación en el torneo Atlas Challenge de cara el Mundial de China 2019, luego que este viernes derrotara a Senegal 81 por 74, en un partido disputado en el Dushu Lake Sports Center, en Suzhou, China.

En el primer cuarto, los dirigidos por el argentino Fernando Duró salieron al tabloncillo con intensidad y una férrea defensa que les permitió llevarse el tramo 23-12; mientras que en el segundo cuarto, los senegaleses mejoraron en su juego y se fueron al descanso abajo por ocho puntos, con pizarra de 44 por 32.

Ya en la segunda parte, los ‘leones’ como son conocidos los africanos, encestaron varios triples que les permitieron meterse en el partido, pero los errores tanto en defensa y en ataque fueron aprovechados por los criollos para mantener la ventaja 67 por 59.

En los últimos diez minutos Venezuela realizó los ajustes necesarios para no perder la ventaja y a pesar de caer en el cuarto 15 por 14 pudieron llevarse la victoria 81 por 74 y así, devolverle el golpe a Senegal tras la victoria de estos ante el combinado nacional en la Copa Copa Intercontinental de Verona, Italia.

El máximo anotador por los venezolanos fue el escolta Jhornan Zamora, con 16 puntos, seguido por los bases Heissler Guillent (15) y Gregory Vargas (11). Por Senegal, Youssoupha Ndoyey, Xane DalmeidaMaurice Ndour fueron los mejores con 16, 12 y 11 unidades, respectivamente.

Con esta victoria, Venezuela avanza a las semifinales del torneo en el que enfrentará el próximo domingo a su similar de Turquía, que vienen de derrotar a República Dominicana con pizarra de 72 por 64.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *