Nadal se acerca a Djokovic en el ranking ATP

Rafa Nadal se ha aproximado a 640 puntos del serbio Novak Djokovic tras ganar esta madrugada por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos al imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev.

Nadal recortó notablemente la diferencia que tenía el balcánico, ya que éste, tras su salida prematura del torneo, no pudo defender más que 180 puntos de los 2.000 en su condición de campeón anterior.

Así, el tenista español tiene 9.225 en el ránking de la ATP, por los 9.865 de Djokovic, mientras que el podio provisional lo cierra el suizo Roger Federer, con 7.130.

Medvedev, por su parte, progresa una posición y se sitúa quinto con 5.235, al adelantar al austríaco Dominic Thiem (4.575).

El griego Stefanos Tsitsipas arrebata al japonés Kei Nishikori la séptima posición y el español Roberto Bautista continúa décimo tras el ruso Karen Kachanov.

El argentino Diego Schwartzman experimenta también un notable progreso. Sube cinco posiciones y se instala en la decimosexta plaza, al contrario que su compatriota Guido Pella, que baja dos (a la vigésima segunda).

Nadal se consolida así mismo como líder en la tabla de la carrera a Londres, la clasificación que establece los ocho mejores del curso para disputar las finales ATP. Sale de Nueva York con 9.225 puntos, por los 7.265 de Djokovic, los 5.510 de Federer y los 4.805 de Medvedev. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *