Google Docs ya cuenta las palabras mientras escribes

Quienes le han dado una oportunidad a Google Docs habrán encontrado que el programa en realidad es un digno competidor de Word; con la ventaja enorme de que todos los archivos se quedan directo en la nube sin tener que pagar un centavo extra.

Sin embargo, la interfaz nunca fue tan completa, al menos en la su diseño inicial. Es perfecto para quienes buscaban usarlo como un simple bloc de notas. Pero cosas un poco más elaboradas a veces resultaba no tan satisfactorio.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Google Docs: Ya puedes guardar documentos en formato EPUB

Textos creados en Google Docs ahora podrán ser consumidos de manera más cómoda en dispositivos portátiles.

Uno de esos elementos siempre reclamados era su contador de palabras. Que había estado ahí desde el inicio, sólo que era demasiado trámite llegar a él, para conocer la extensión exacta del documento. Por fortuna eso ha quedado ahora en el pasado.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía, Google Docs ahora ha refinado su interfaz para incluir ahí un contador de palabras en tiempo real. Justo como sucede en Word desde hace décadas.

Google Docs

Para activar la función, simplemente debemos entrar al menú de herramientas y marcar la casilla de “Mostrar conteo de palabras mientras escribe”.

Al hacerlo en la esquina inferior izquierda veremos el contador, y si damos clic sobre él veremos un informe más extendido y detallado, incluyendo el recuento de caracteres del documento con y sin espacios. Y hasta el de páginas.

Ya era hora.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *