La policía rusa registra varias oficinas del opositor Alexéi Navalni

La policía rusa registró este martes distintas oficinas pertenecientes al líder opositor Alexéi Navalni en las ciudades de Perm, Samara, Saransk, Ufa y Chelyabinsk, según informó su exjefe de campaña presidencial, Leonid Volkov, en las redes sociales.

La policía rusa registra varias oficinas del opositor Alexéi Navalni

«La victoria del voto inteligente (en las elecciones locales de Moscú) fue muy frustrante para alguien. Han hecho registros en las sedes de Navalni en Samara, Ufa, Perm; en casa de Lilia Chanisheva, Igor Alashiv, Serguéi Ujov, Yuri Bobrov en el absurdo caso de ‘lavado de dinero del FBK’ (Fondo Anticorrupción)» escribió Volkov en Twitter.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano de investigación judicial adscrito al Kremlin, investiga el Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalni por el supuesto blanqueo de mil millones de rublos (unos 13,5 millones de euros).

Volkov aseguró además al diario ruso Kommersant que los registros se producen bajo el artículo número 174 del Código Penal (blanqueo de capitales) y afirmó que los agentes «incautaron el equipo, lo robaron» para interferir en el trabajo del Fondo Anticorrupción.

Navalni estuvo el pasado mes de agosto bajo arresto domiciliario acusado de convocar una manifestación ilegal el 27 de julio para protestar contra el rechazo de las autoridades rusas a inscribir a algunos candidatos no oficialistas en las elecciones locales del pasado domingo a la Duma (asamblea legislativa) de Moscú.

No es la primera vez que las autoridades registran las oficinas del equipo del líder opositor. El pasado 8 de agosto lo hicieron en las oficinas centrales del Fondo de Lucha contra la Corrupción en la capital rusa. EFE

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *