Leipzig se juega el liderato ante el Bayern

El RB Leipzig recibirá el sábado al FC Bayern, en un partido en el está en juego el liderato de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund jugará en casa contra el Bayer Leverkusen, en un duelo que le servirá de ensayo general para el compromiso contra el Barcelona la próxima semana.

El Leipzig llega a la jornada como líder solitario y es el único equipo que ha ganado los tres partidos hasta ahora disputados. El Bayern, que se dejó puntos en la primera jornada en un empate ante el Hertha, está dos puntos por debajo.

El partido es también un duelo entre dos goleadores: Robert Lewandowski, de parte del Bayern, que encabeza la tabla de goleadores con 6 goles, y Timo Werner, por el Leipzig, que lo sigue con cinco.

En el Bayern, que no podrá contar con Leon Goretzka, que es baja por lesión, le principal incógnita es si Philippe Coutinho será titular, tras haber atravesado el Atlántico en la semana para jugar dos amistosos con la selección brasileña.

La alternativa es que Thomas Müller empiece como titular en la media punta y que Coutinho entre en algún momento de la segunda parte, según como vaya desarrollándose el compromiso.

El Leverkusen llega a su duelo contra el Dortmund con 7 puntos en tres partidos tras empatar sin goles en la tercera jornada ante el Hoffenheim. El Dortmund llega con 6 puntos, tras perder de manera clara y sorpresiva ante el Unión Berlin por 3-1, y con necesidad de reivindicarse ante su afición y de no perder terreno ante el Leipzig y el Bayern.

Para el duelo contra el Leverkusen el Dortmund espera recuperar al centrocampista belga Axel Witsel, que fue baja ante el Union Berlin por lesión, pero tiene las dudas del lateral izquierdo Niko Schulz y del central Manuel Akanji.

Otro que puede regresar es el también belga Thorgan Hazard pero lo más probable es que el entrenador Lucien Favre apueste por Julian Brandt para la banda izquierda.

La disposición ofensiva de los dos equipos hace esperar un partido bastante abierto pero lo mismo se decía del duelo del Leverkusen contra el Hoffenheim y al final los dos equipos se mostraron demasiado respeto, lo que se tradujo en el 0-0 final. ll EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *