Nadal se retira del torneo por lesión y no jugará el dobles con Federer

El tenista español Rafael Nadal anunció este domingo su retirada, por lesión en la muñeca izquierda de la Copa Laver, el torneo que enfrenta a las selecciones de Europa y Resto del Mundo, lo que privará a los aficionados de verle jugar el encuentro de dobles junto a su rival y amigo el suizo Roger Federer.

Nadal se retira del torneo por lesión y no jugará el dobles con Federer

«Estoy decepcionado de no poder jugar hoy otra vez, pero tengo una inflamación en la mano y necesito descansar», admitió el español a través de un comunicado de la organización.

Nadal tenía previsto jugar junto con Federer el primer partido del día ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y a continuación le esperaba otro de individuales ante el australiano Nick Kyrgios, pero optó por su retirada de la competición tras consultar con el equipo médico del torneo.

El manacorí ya tuvo el sábado una maratoniana jornada en la que jugó más de tres horas, primero en un partido individual que ganó al canadiense Milos Raonic y acto seguido en otro de dobles con el griego Stefanos Tsitsipas, en el que los europeos cayeron ante Kyrgios y Sock.

Tsitsipas sustituirá a Nadal en el encuentro de dobles y hará pareja con Federer, mientras que será el austríaco Dominic Thiem quien posteriormente se enfrente contra Kyrgios.

En esta última jornada, la selección europea debe ganar al menos dos de los cuatro partidos en juego para poder apuntarse la tercera edición de un torneo que ya ganó en 2017 y 2018, mientras que los del Resto del Mundo, capitaneados por John McEnroe, necesitan tres victorias para llevarse el título por primera vez. EFE

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *