Real Madrid ficha a Salah Mejri hasta final de temporada

El Real Madrid anunció este jueves la contratación hasta final de temporada del pívot internacional tunecino Salah Mejri, que regresa así al club en el que permaneció entre 2013 y 2015 para reforzar su juego interior.

El jugador nacido en Jendouba en 1986 retorna a la liga española tras cuatro irregulares años en los Dallas Maverick de la NBA -franquicia con la que disputó 204 partidos- y su fugaz paso por los Liaoning Flying Leopards de la Liga china, donde ha tenido un contrato temporal para sustituir al lesionado Brandon Bass.

En su primera etapa en el Real Madrid, Mejri disputó más de un centenar de partidos y ganó una Euroliga, una Liga ACB, dos Copas del Rey y dos Supercopas. En Liga promedió 4.9 puntos y tres rebotes mientras que en la máxima competición europea hizo 3,7 y 2,8.

En el reciente Mundial de China, Mejri, con una altura de 2,17, fue la estrella de la selección tunecina, vigente campeona de África, que a punto estuvo de superar la primera fase en la segunda participación mundialista de su historia. En los cinco partidos que disputó, el pívot promedió 16,2 puntos y 10,2 capturas, convirtiéndose en el tercer máximo reboteador del torneo.

El nuevo jugador blanco pasó este jueves satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *