Guasón arrasa en taquilla

El filme muestra por primera vez a los fans de los cómics el lado humano de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), deja al descubierto los sentimientos y problemas psicológicos que se esconden detrás de la sonrisa del malvado Guasón.

Guasón arrasa en taquilla

El fin de semana pasado “Guasón” llegó a la cartelera y arrasó en la taquilla mundial. La cinta, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, no solo ocupa el primer lugar del Top 5 nacional, sino que también se convirtió en el mejor estreno de octubre en Estados Unidos, logrando recaudar 93,5 millones de dólares, para un total mundial de 234 millones.

El filme muestra por primera vez a los fans de los cómics el lado humano de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), deja al descubierto los sentimientos y problemas psicológicos que se esconden detrás de la sonrisa del malvado Guasón, y revela los diferentes acontecimientos que lo llevaron a convertirse en el gran villano de Ciudad Gótica y en el archienemigo de Batman.

El segundo lugar en la taquilla nacional es para el filme animado “Un amigo abominable”. Dirigido por Jill Culton y Todd Wilderman, cuenta la historia de Yi, una adolescente que vive en Shanghai y que, junto a sus amigos Jin y Peng, está por vivir una gran aventura cuando decide iniciar un viaje al Himalaya para llevar a un “pequeño” Yeti a reunirse con su familia.

“El Rey León” se mantiene en el tercer puesto del conteo cinematográfico, tras las 12 semanas que lleva en cartelera en Venezuela. El live-action de Disney, que cuenta con la dirección de Jon Feavreau, traslada al público a la enigmática sabana africana donde Simba (Donald Glover), vive junto a su padre Mufasa (James Earl Jones), el rey de la manada, hasta que una terrible tragedia lo obliga de abandonar todo lo que por derecho le pertenece.

La cuarta casilla es para “IT: Capítulo dos”, la terrorífica secuela de “IT”, dirigida por Andy Muschietti. Esta vez muestra los efectos de la terrible y sangrienta venganza que durante 27 años planificó el payaso Pennywise contra el Club de los Perdedores.

Las risas y la diversión se apoderan del quinto puesto con “Sr. Link”, una comedia animada que cuenta la historia de Sir Lionel Frost, autoproclamado como el mejor explorador de monstruos y leyendas, quien decide ir en busca del eslabón perdido, una misteriosa criatura, mitad humana y mitad bestia, que es sorprendentemente inteligente.

Aquilino José Mata/ Informe 21

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *