El Parlamento Europeo prohíbe a Puigdemont acceder a sus edificios

El Parlamento Europeo (PE) ha reactivado la prohibición total de acceso a sus edificios al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, después de que la Justicia española cursara este lunes una nueva orden europea de detención y entrega en su contra.

El Parlamento Europeo prohíbe a Puigdemont acceder a sus edificios

Así se lo confirmaron a Efe fuentes parlamentarias, que señalaron que la decisión se enmarca en «la cooperación entre Estados miembros e instituciones europeas».

Se trata de una decisión idéntica a la que tomó la Eurocámara en noviembre de 2017 cuando se estaba tramitando la primera euroorden contra el expresidente de la Generalitat, que había huido a Bélgica a finales de octubre de ese año.

El juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena reactivó este lunes la orden europea de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat por los delitos de sedición y malversación.

Puigdemont accedió al Parlamento Europeo por primera vez en marzo de este año para participar en la inauguración de una exposición sobre la lengua catalana organizada en la Eurocámara, en calidad de invitado del entonces eurodiputado Ramón Tremosa (PDeCAT).

No pudo, sin embargo, acceder a la sede de la institución en Bruselas a finales del pasado mayo para iniciar los trámites para acreditarse como eurodiputado, ya que
la Eurocámara supedita el pase provisional para hacerlo a la recepción de las notificaciones oficiales de las autoridades nacionales conteniendo la lista oficial de diputados, en la que no figuraba.

EFE

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *