Nishikori rompe con su entrenador Dante Bottini

El tenista japonés Kei Nishikori anunció este martes que rompe con su entrenador, el argentino Dante Bottini, con quien trabajaba desde 2011 y junto al que ha ganado casi todos su premios, a través de su perfil de la red social Twitter.

«Después de 9 años trabajando juntos literalmente día tras día, he decidido que el es momento de una nueva voz», escribió el tenista en un mensaje que acompaña con una foto sonriente junto al argentino.

El japonés, que se encuentra apartado de las pistas por una lesión en el codo derecho, agradece en el texto las contribuciones de Dante a su carreta y asegura que seguirán siendo «amigos muy cercanos».

«Aprecio muchísimo los últimos nueve años y nuestra amistad», concluyó en el mensaje de la red social de los 280 caracteres, en el que no dio información sobre el sucesor del técnico argentino.

Bajo la tutela de Dante, el tenista japonés, de 29 años, ganó 11 de sus 12 títulos de la ATP, se alzó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y escaló hasta el número 4 de la clasificación mundial.

Nishikori, que actualmente ostenta el número 9 del ránking mundial, tenía intención de regresar a las pistas en el Abierto de Viena que se disputará entre los días 21 y 27 de octubre en la ciudad austriaca, pero podría terminar la temporada prematuramente para recuperarse de su lesión. ll EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *