Prepara estas galletas araña para disfrutar Halloween con los más pequeños

Una de las mejores cosas que tiene esta tradicional fiesta anglosajona es la comida, y es que funciona como una excusa perfecta para disfrutar elaborando deliciosas y divertidas recetas en compañía de los más pequeños de la casa.

Prepara estas galletas araña para disfrutar Halloween con los más pequeños

Una muestra de ello son estas ricas y tiernas galletas araña, una receta cargada con el espíritu de la fiesta, que nos regala el portal Directo al Paladar.

Seguro que has visto por las redes recetas alusivas a Halloween en más de una ocasión. Aunque algunas pueden ser un poco elaboradas para su preparación, te aseguramos que con estas galletas no tendrás complicación. Se trata de una masa sencilla, adornada con bombones esféricos. Al final ofrece un resultado delicioso y adorable para compartir con los más pequeños de la casa e incluso con amigos en reuniones alusivas a esta fecha.

Ingredientes

(Para 20 unidades)

• 125 gr de Mantequilla sin sal muy fría
• 250 gr de Harina de repostería
• Sal una pizca
• 70 gr de Azúcar
• 10 gr de Azúcar vainillado
• 1 Huevos
• 20 Bombones rellenos de chocolate (dependiendo del tamaño)
• 40 Ojos de azúcar

Preparación:

De acuerdo al portal que nos regala esta receta la mejor y más rápida opción para preparar esta masa es utilizar un procesador de alimentos o trituradora. Pero no tienes de que preocuparte, también puedes hacerla con batidora de varillas o a mano, solo debes tener cuidado de no calentar demasiado los ingredientes si hace calor en la cocina.

El primer paso es cortar la mantequilla, que debe estar fría, en cubos pequeños y llevar al procesador o a un bol para batir junto a la harina, la sal, el azúcar vainillado, y el huevo. Batir hasta lograr una consistencia homogénea.

Si el procesador o el bol para batir es pequeño puedes dejar el huevo y el azúcar para el final.

Tras la incorporación de todos los ingredientes antes mencionados, será el momento de trabajar con las manos. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo previamente limpia y amasa hasta dejarla suave y homogénea y lo menos pegajosa posible.

Envuelve la masa resultante en papel film y deja reposar en la nevera por unos 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado, para hornear, o engrasarla.

Para hacer las arañas grandes necesitarás porciones de unos 20 g de masa, aunque también puedes hacerlas a ojo. Forma bolitas y distribúyelas en las bandejas, deja un poco de espacio entre ellas.

Aplana con la mano para formar discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango del cucharon o un mazo de mortero pequeño, forma pequeños agujeros en el centro.

Lleva al horno y hornea por unos 10 minutos, saca con cuidado y repasa el agujero apretando con suavidad. En este paso debes cuidar que este ajustado al diámetro aproximado de los bombones.

Lleva de nuevo al horno hasta que se doren, cerca de otros 10 minutos.

Al momento de sacarlas del horno, es recomendable esperar que enfríen un poco antes de llevarlas a una rejilla. Puedes aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, de esta forma derretirán un poco la base y se pegaran a la galleta. Pero trata de no hacerlo recién salidas del horno o tendrás arañas derretidas.

Cuando agregues los bombones puedes llevar las galletas a la nevera para que se enfríe un poco el chocolate.
Para terminar la decoración deberás derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pega los ojos y dibuja las patitas, cuatro por cada lado.

Si no tienes ojos de azúcar puedes improvisarlos derritiendo también chocolate blanco. Hoy en día son fáciles de encontrar en tiendas especializadas en repostería. Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *