Prepara este delicioso pudín de piña con salsa de ron para la merienda

El pudin es el postre casero tradicional por excelencia. Por eso te traemos esta rica receta para que prepares un delicioso pudin de piña con salsa de ron, un postre perfecto para que compartas en una amena tarde con amigos.

Prepara este delicioso pudín de piña con salsa de ron para la merienda

Resistirse a un pudin es prácticamente imposible, sobre todo si se trata de este rico pudin de piña con ron, una preparación que ofrece un resultado suave y jugoso con un ligero toque de licor que hará las glorias de los amantes de este tipo de postres.

Si tienes niños en casa, puedes eliminar el ron de la preparación o elegir reducir la cantidad utilizada, dependerá de la edad de los menores y de lo que prefieras al momento de su preparación.

Ingredientes:

Para el Pudín:
– 18 rebanadas de pan blanco, sin corteza. Cerca de una barra de ½ kilo o una libra
– 1 lata de piña triturada, empacada en su jugo, escurrida (reserva todo el jugo)
– 1/2 taza de coco rallado, previamente tostado
– 1/2 taza de nueces de macadamia, picadas
– 1 barra (1/2 taza) de mantequilla, derretida
– 1 lata de leche evaporada
– 1 lata de leche de coco
– 1 1/2 tazas de azúcar granulada
– 3 huevos grandes ligeramente batidos
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

Salsa de Ron

– 1/2 taza de azúcar morena o de azúcar granulada de color oscuro
– 4 cucharaditas de almidón de maíz (maicena)
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1/2 taza de jugo de piña reservado de la lata
– 1/4 taza de ron oscuro

Preparación:

Para el pudin lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a 350º F, y engrasar un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas, aproximadamente.

Desmorona el pan dentro de un tazón grande. Agrega la piña, el coco rallado, las nueces de macadamia y la mantequilla derretida; mézclalos bien.

Combina en otro tazón grande la leche evaporada, la leche de coco, el azúcar, los huevos, la canela y la nuez moscada. Agrega la mezcla de leche a la mezcla de pan. El batido debe quedar húmedo. Viértelo en el molde que preparaste previamente.

Hornea la mezcla por unos 55 a 60 minutos o hasta que salga limpio un palillo de dientes. Déjalo enfriar en una rejilla metálica durante 15 minutos. Córtalo en porciones para servir. Deberás servirlo con la salsa de ron caliente.

Salsa de Ron:

Combina el azúcar y el almidón de maíz en un tazón pequeño y reserva.

Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Incorpora la mezcla de azúcar y maicena, junto al jugo de piña. Cocina la mezcla mientras la revuelves constantemente hasta que comience a hervir. Una vez hierva sigue cocinándola, revolviendo constantemente, durante 1 minuto o hasta que espese. Retírala del fuego.

Incorpora el ron y mezcla. Sírvela caliente.

Ver esta publicación en Instagram

Pudín de piña con salsa de ron Ingredientes: PUDÍN 18 rebanadas de 1/2 pulgada de pan blanco (barra de 1 libra), sin la corteza* 1 lata (8 oz.) de piña triturada, empacada en su jugo, escurrida (reserva todo el jugo, aproximadamente 1/2 taza) 1/2 taza de coco rallado tostado 1/2 taza de nueces de macadamia, picadas 1 barra (1/2 taza) de mantequilla, derretida 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1 lata (13.5 oz.) de leche de coco “lite” (reducida en grasa y calorías) 1 1/2 tazas de azúcar granulada 3 huevos grandes ligeramente batidos 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo SALSA DE RON 1/2 taza de azúcar morena o de azúcar granulada de color oscuro 4 cucharaditas de almidón de maíz (maicena) 2 cucharadas de mantequilla 1/2 taza del jugo de piña reservado de la lata 1/4 taza de ron oscuro Preparación: PARA EL PUDÍN: PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. DESMORONA el pan dentro de un tazón grande. Agrega la piña, el coco rallado, las nueces de macadamia y la mantequilla derretida; mézclalos bien. Combina en otro tazón grande la leche evaporada, la leche de coco, el azúcar, los huevos, la canela y la nuez moscada. Agrega la mezcla de leche a la mezcla de pan. El batido debe quedar húmedo. Viértelo en el molde que preparaste. HORNEA el batido de 55 a 60 minutos o hasta que salga limpio un palillo de dientes. Déjalo enfriar en una rejilla metálica durante 15 minutos. Córtalo en porciones para servir. Sírvelo con la salsa de ron caliente. PARA PREPARAR LA SALSA DE RON: COMBINA el azúcar y el almidón de maíz en un tazón pequeño. Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Incorpora la mezcla de azúcar y el jugo de piña. Cocina la mezcla mientras la revuelves constantemente hasta que comience a hervir. Sigue cocinándola, revolviendo constantemente, durante 1 minuto o hasta que espese. Retírala del fuego; incorpora el ron. Sírvela caliente. Rinde 1 taza. *Consejo: Puedes dejar las cortezas de pan si así lo prefieres; ¡el pudín quedará más como pan! #caracas #piña #pineapple #ron #rum #dulce #sweet #postre #dessert

Una publicación compartida por Recetas de postres (@dulce_recetas) el 29 de Nov de 2017 a las 11:16 PST

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *