Chile: ¿Están realmente las redes sociales borrando los videos de denuncia?

Llegan diversas acusaciones de censura por parte de las redes sociales, donde se estarían borrando los videos de denuncia que la gente comparte.

Ejemplos como estos son miles y podemos confirmar que ni Twitter, Facebook ni Instagram están censurando información. La respuesta reside en los algoritmos y las denuncias de otros.

Las tres redes sociales no distinguen si se trata de una denuncia al gobierno o de alguien jugando a la cuerda, si el material es “sensible”, se baja o se advierte.

Esto, muy en simple y en pos de informar poniendo “la pelota al piso”, significa que si en un video, un militar está disparando a un civil, por terrible que sea la situación, es “contenido violento” y se dará de baja o se pondrá un “muro” anterior mostrando que es material sensible.

También existe el tema de que si alguien denuncia el contenido, porque al algoritmo se le pueden escapar muchos videos, sobretodo con el tráfico actual de compartidos, alguien puede revisar y el criterio es el descrito anteriormente, si es muy gráfico, se baja, sin importar que sea una grave denuncia.

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa, pero no son perfectas, al contrario, pueden ser un arma de doble filo, al igual que los servicios de mensajería masivos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *