El toque de queda y la represión militar grabadas por los celulares de la gente

La reciente y compleja situación que está viviendo Chile durante los últimos días debido a la crisis social y política que por estos momentos pone en jaque la democracia, ha causado que el Gobierno de Sebastián Piñera activará el toque de queda en diferentes ciudades del país.

¿Qué significa esto?, toque de queda lo podemos definir como la prohibición establecida por las instituciones gubernamentales de circular libremente por las calles de una ciudad y/o poder permanecer en forma libre en lugares público durante el horario nocturno.

Sin embargo, durante ya las tres noches de esta limitación legal en la ciudad de Santiago y otras tan importantes en el país como lo son Concepción, Valparaíso, La Serena, Valdivia entre otras, se ha mostrado algo bastante duro, situaciones de represión y violencia las cuales han sido captadas por los celulares de los chilenos.

El toque de queda y la represión militar grabadas por los celulares de la gente

Toque de queda en Chile

Sin duda Chile por estos días está viviendo la crisis social y política más grande en los casi 30 años que ya vive con democracia, por lo que la situación se ha vuelto tensa y cada vez se está haciendo más difícil encontrar una pronta solución o encontrar caminos para el diálogo.

Mientras el Gobierno enfatiza gran parte de su discurso en la violencia social, ofreciendo ante esto como respuesta una gran cantidad de efectivos militares y también Carabineros de Chile para así mantener el orden en la ciudad, se han dado situaciones que ha cualquiera los hace pensar si realmente estos son los caminos necesarios para una pronta solución.

El toque de queda y la represión militar grabadas por los celulares de la gente

Por otro lado, hace algunos días ocurrieron situaciones de alteración al orden público, como la quema de una gran cantidad de estaciones de Metro y también otros daños a la estructura pública en general, situación que desencadenó que las fuerzas militares y policiales estén intentando, a cualquier costo, intentar poner orden nuevamente.

Son muchas las personas que han logrado captar fuertes videos donde se puede ver la represión militar y policial con la cual se está actuando en el país, algo impensado hace algunos días cuando se veía al país como una de las democracias más solidas en el mundo.

View this post on Instagram

Esto fue en Chillan

A post shared by Piensa Prensa (@piensaprensaa) on Oct 19, 2019 at 9:40pm PDT

View this post on Instagram

Profesor recibe bala en la cabeza

A post shared by El pueblo despertó (@elpuebloestaenlacalle) on Oct 21, 2019 at 9:44pm PDT


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *