GeoConstituyente: El mapa digital que ayuda a encontrar los cabildos autoconvocados

El proyecto se llama “GeoConstituyente” y es la iniciativa de un grupo de geógrafos que se juntaron para mapear todos los cabildos y asambleas autoconvocadas por la población, en el marco de las conversaciones populares para hacer modificaciones constitucionales en Chile.

View this post on Instagram

Amigos, hemos recibido muchos mensajes preguntando quiénes somos y porqué hacemos esto. Entiendo que considerando la contingencia todos somos muy sensibles a cómo se trabaja y se difunde la información. Es por esto que agradezco a quiénes de forma voluntaria, han colaborado con nuestra iniciativa, que surge de una idea sin malas intenciones y con el fin de ayudar a nuestros amigos, cercanos y colegas. Quiénes nos conocen, saben que actuamos siempre con buenas intenciones y con el propósito de ayudar a nuestros pares y sin fines de lucro. La geografía, como disciplina, nos permite trabajar la información de manera sistematizada y entregarla a la población con herramientas que resultan fáciles de comprender, en este caso un mapa simple, ordenado y con la información justa y necesaria. Entendemos también que la nota que nos hicieron en el diario puede llamar más aun la atención. No obstante, y consecuente con mis actitudes  y mi profesión, realizo esto para que la población pueda organizarse y asistir a las instancias de conversación que surgen en la contingencia. Como equipo,apelamos a que esta iniciativa sea utilizada de manera responsable y con altura de miras. Espero en esta imagen y con esto, pueda responder a muchas de las preguntas qué nos han llegado. Saludos Catalina Y equipo de Geo-Constituyente: Valentina Yeison Bernardo

A post shared by Geo Constituyente (@geoconstituyente) on Nov 1, 2019 at 7:05am PDT

En el mapa aparecen el nombre del cabildo, la dirección exacta y una pequeña descripción de la actividad para que la gente esté informada y pueda participar.

Mapa cabildos

Acá encuentras más información de los mapas de los cabildos.

También en esta nota te contamos que es un cabildo autoconvocado y cómo funcionan para que estés informado.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Qué es un Cabildo Abierto y dónde y cuándo se están convocando en Chile?

El colectivo Unidad Social Nacional está convocando a diversos cabildos abiertos y llama a la gente a que abiertamente deje estas instancias en un correo.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *