Marvel prohíbe disfraces de Capitán América en campañas electorales

Cuando hablamos de los elementos más representativos del patriotismo de Estados Unidos sin duda el Capitán América es uno de los primeros elementos que nos vienen a la mente.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Los fans de Marvel, cualquiera que haya leído un cómic lo sabe y particularmente los políticos lo saben. Así que ahora, con el arranque del proceso electoral en este país era sólo cuestión de tiempo para que alguien tomara a este personaje como fuente de inspiración o plagio descarado para promoverse.

ben

Eso fue justo lo que sucedió con el concejal de la ciudad de Nueva York, Ben Kallos, quien tuvo la ocurrencia de mandar un newsletter promoviendo sus acciones, con una foto de él disfrazado de Capitán América.

En el texto Kallos marca un montón de comparaciones entre la labor de superhéroe y lo que ha logrado como concejal. En un claro movimiento de lanzamiento para su precampaña electoral.

Pero la ocurrencia llegó hasta los ojos de Marvel que reaccionó de inmediato, exigiendo al pobre Ben y a todos los políticos que no utilicen la imagen del Capi ni de sus demás personajes:

La carta de cese, firmada por Eli Bard, subdirector de Marvel, pide textualmente que los personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas.

Con este antecedente ya vuelto público se marca la clara postura de la compañía. En donde no permitirán la explotación de sus personajes para ganar votos.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *