CAPS: Ejército crea capucha para proteger a perros militares en misiones de combate

Casi todos amamos a los perros, especialmente en Chile, donde el Negro se ha convertido por ejemplo en uno de los personajes más reconocidos de este 2019.

De modo que no podemos dejar de admirar cuando la tecnología se pone al servicio del mejor amigo del hombre. Justo como sucede con este revolucionario casco que protege la cabeza y oído de soldados caninos.

El CAPS (Canine Auditory Protection System), según reporta el Daily Mail, se compone por varios elementos. Resaltando su capucha flexible de poco más de una pulgada de grosor; la cuál protege a los perros que se encuentren en el campo de acción para que no pierdan su capacidad auditiva.

CAPS: Ejército crea casco para proteger a perros militares en misiones de combate

El problema con los cascos previos era que se componían en su totalidad por materiales rígidos. Lo que hacía complicado su uso en soldados caninos. Quienes tendían a quitárselos luego de un rato.

En cambio CAPS, según relata el Doctor Stephen Lee, científico principal de la Oficina de Investigación del Ejército, podría ayudar mejor a extender la vida en activo de los perros.

Ya que su capucha integrada los protege del ruido con alto rango de decibeles durante misiones de entrenamiento, transporte u operaciones:

Incluso un vuelo corto en helicóptero puede afectar la audición de un perro, lo que resulta en un rendimiento deficiente e incapacidad para escuchar las órdenes del guía, lo que puede dificultar la misión.

La naturaleza modular de CAPS hace posible que se integre con gafas, bozales y otros accesorios. Ya que la capucha es capaz de adaptarse a la forma única de la cabeza de cada perro.

CAPS fue creado por la compañía Zeteo Tech. y un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati. Quienes fueron financiados por una subvención de innovación para pequeñas empresas del Ejército.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *