Tagliafico: Messi parece que nunca tiene techo

El jugador argentino del Ajax Nicolás Tagliafico alabó la carrera de Leo Messi por “mantenerse tanto tiempo a nivel de elite” y dijo, en una entrevista con EFE, que la estrella del Barcelona ganadora de seis Balones de Oro “parece que nunca tiene techo”. además de alabar al actual seleccionador de su país, Lionel Scaloni.

Me encantan los deportistas que son así de exigentes y dan todo para hacerlo mejor. Que lo haga por tanto tiempo es impresionante”, dijo Tagliafico, que se pregunta cómo su compatriota “sigue creciendo y se auto supera” cada día.

En la albiceleste son conscientes que tarde o temprano llegará la retirada del capitán. “Todos sabemos que la carrera de jugador no es para toda la vida y se van a ir tomando las precauciones adecuadas para, si en algún momento Leo no está en la Selección, hacerlo de la mejor manera sin él”, indicó el lateral del Ajax.

Obviamente siempre fue un plus, pero habrá que agregar otras cosas para seguir siendo competitivos”, añadió.

Argentina jugará contra Chile el partido inaugural de la Copa América 2020, el próximo 12 de junio, y al frente seguirá el entrenador Lionel Scaloni, cuya labor fue alabada por Tagliafico.

Logró formar un equipo competitivo” e introducir “un recambio” en el que se incluyeron “jugadores jóvenes que tratan de dar todo por la selección”, aseguró el futbolista a EFE.

Hoy en día todo está muy parejo, la selección argentina no gana solo con la camiseta. Lo más importante es haber formado algo fuerte, que estemos unidos, y luego salir a competir”, afirmó.

“Después obviamente vamos a ir corrigiéndonos y perfeccionándonos, pero eso fue lo más importante, armar una base y de ahí arrancar”, dijo.

A la pregunta de si a Argentina se le ha perdido el respeto en el continente, Tagliafico negó la mayor y aseguró que la llegada de futbolistas latinoamericanos a las competiciones europeas explica el equilibrio de los últimos años.

“Hoy en día casi la mayoría (de seleccionados en países de América Latina) están jugando en ligas competitivas, eso los hace mucho más competitivos también”, indicó.

Tagliafico no es el único argentino internacional que triunfa en el Ajax, ya que Lisandro Martínez llegó el pasado mayo y también se ha hecho un hueco en el once inicial del entrenador Erik ten Hag.

“Está bueno tener siempre un compañero que hable el mismo idioma o que sea argentino, en este caso como con Lisandro, porque a uno se le hacen las cosas un poco más fáciles”, indicó.

Ambos futbolistas han formado en las comidas del Ajax una “mesa latinoamericana” junto a otros hispanohablantes como el mexicano Edson Álvarez, el portero camerunés André Onana, proveniente de las categorías inferiores del Barcelona, o el brasileño David Neres y el portugués Bruno Varela.

Termina el almuerzo y nos quedamos en la sobremesa hablando. Cuando nos damos cuenta, tenemos que irnos abajo a entrenar, o al gimnasio”, explicó Tagliafico.

“No solo somos compañeros de equipo. Lo bueno que tiene el fútbol es que puedes tener compañeros para la vida, que en un futuro nos podamos juntar y decir “ché te acordás de lo que hacíamos en Holanda, te acordás de cómo vivíamos, de esto, lo otro… Es lo más lindo del fútbol”, comentó el lateral.

Cuando Martínez y Álvarez ficharon por el Ajax, en mayo y julio de este año respectivamente, Tagliafico los ayudó con sus primeros pasos. “Traté de darles las mayores herramientas posibles por si necesitaban alguna cosa”, ya que “el idioma no es fácil y la cultura es totalmente diferente”.

Un ejemplo es la intensidad con la que se viven los partidos en los estadios de Países Bajos, pues aunque es alta, sobre todo en los partidos decisivos, no llega al nivel de Argentina.

“Yo le agregaría un poquito más de esa pasión, ese amor por el fútbol que a veces a los jugadores argentinos nos hace dejar la vida en la cancha”, dijo el lateral. // EFE 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *