Explosión de planta química en Maipú preocupa por nube tóxica que ha provocado problemas de salud

La noche de ayer miércoles ocurrió una grave situación en la comuna de Maipú, ya que una grave explosión afectó a la planta química Clariant generando una nube tóxica que, tras mantener fuerte emanaciones tóxicas, causó problemas y molestias de salud en vecinos del sector.

Dos trabajadores de la compañía resultaron con quemaduras de consideración y otras siete personas ya han sido atendidas en los centros asistenciales cercanos debido a problemas de salud generados por la nube tóxica resultante.

El suceso ocurrió a las 00:30 horas, donde según la información entregada por los voluntarios de bomberos que acudieron al lugar, se trató de una explosión de un reactor de acrilatos.

Explosión planta química Maipú

Según informaciones entregadas por le comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna Ricardo Becerra, en una primera instancia, la compañía se habría negado al ingreso de los voluntarios del cuartel a la empresa, por lo que tuvo que llegar Carabineros para finalmente poder efectuar habilitar sus trabajos en el sector.

Luego de la estruendosa explosión, una intensa nube de humo surgió del suceso, teniendo como principal componente emanaciones tóxicas las cuales causaron serias molestias de salud en los vecinos del sector, quienes han señalado como síntomas principales picazón en los ojos y la garganta, dificultados para respirar, dolores de estómago y nauseas.

Explosión de planta química en Maipú preocupa por nube tóxica que ha provocado problemas de salud

Por otro lado, cómo el estallido afectó a una planta química, vecinos de comunas cercanas al sector acusaron un fuerte mal olor, específicamente en Renca, Quilicura y Quinta Normal.

Recién a las 5 de la madrugada la emergencia pudo ser finalmente controlada, ya que el personal de Bomberos trabajó arduamente y evitó el derrame de compuestos químicos, los cuales se encontraban al interior del reactor, los cuales según indagatorias posteriores, fueron los que causaron la combustión y el posterior fuerte olor que afecto a otros sectores de la capital.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *