Avisaíl García suena con fuerza para Cerveceros

Redacción Meridiano

Junto con los Marlins de Miami y las Rayas de Tampa Bay, los Cerveceros de Milwaukee tienen interés en el agente libre venezolano Avisail García, según el periodista Jon Heyman de MLB.

Como miembro de los Rays, García, de 28 años, pasó la mayor parte de la temporada pasada en el jardín derecho, donde los cerveceros emplean al increíble Christian Yelich.

Sin embargo, el club no está tan bien en el jardín de la izquierdo, especialmente después de intercambiar a Trent Grisham con los Padres.

Aunque no tiene mucha experiencia en el puesto, García podría encajar bien en filas de Milwaukee. Basado en su desempeño en 2019, García sería una alternativa interesante a Ben Gamel y podría permitir a Ryan Braun manejarse principalmente como primera base, donde los Brewers no tienen una posición consolidada.

García, que ha pasado casi todo su campaña en la MLB con los Medias Blancas de Chicago ha tenido una carrera de arriba hacia abajo en las últimas temporadas.

De hecho, ha sido un jugador de nivel de reemplazo o algo peor a lo largo de algunas de sus campañas. Sin embargo, García se desempeñó bien la temporada pasada en Tampa Bay, lo que llevó al portal MLBTR a predecir que conseguiría un contrato de dos años por 12 millones de dólares en calidad de agente libre.

Más de 530 viajes al plato como en 2019 en filas de los Rays. El pelotero criollo dejó una línea ofensiva de .282/.332/.464 con 20 jonrones en ruta hacia un 112 wRC+ y 1.8 fWAR.

Aunque García no parece un velocista, robó 10 bases, se ubicó en el percentil 90 de la métrica de velocidad de Statcast y se comportó bien en el campo.

En 869 entradas como defensor la temporada pasada, García salvó un par de carreras, por lo que MLBTR le dio una calificación de 2.2 Ultimate Zone y terminó más-3 en la métrica de Statcast Outs Above Average.

El cambio puede ser beneficioso para el jugador y para el equipo de la Nacional.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *