Animales marinos aparecen muertos en la costa de la comuna de Concón

Un preocupante caso ocurrió la mañana de ayer miércoles en la zona costera de la comuna de Concón ubicada en la Región de Valparaíso, ya que un total de ochenta animales entre los que habían pingüinos, pájaros y lobos marinos aparecieron muertos desconociéndose la causa de esta situación.

Según señalo el Sernapesca, en estos momentos se están realizando exámenes a los cuerpos de los animales afectados para así lograr determinar qué cual sería la razón que les provocó las masivas muertes.

En total, son ochenta especies fallecidas las que fueron encontradas en las playas La Boca y Ritoque de Concón, generando preocupación entre la comunidad científica ya que ninguno de estos animales presentaba daño físico notorio.

Animales marinos aparecen muertos en la costa de la comuna de Concón

 

Animales muertos en Chile

Según los primeros reportes entregados por el Sernapesca “Ninguno de los animales encontrados mostraba daño físico ni tampoco la presencia de contaminantes a simple vista”.

Entrando en detalle, dentro de los animales hallados habían 75 aves marinas, tres pingüinos de Humboldt y un lobo marino, a los cuales ya se les está realizando los exámenes correspondientes para descubrir la causa de las muertes.

Según declaraciones de Soledad Tapia, Directora Regional del Sernapesca en la Región de Valparaíso, la ciudadanía está atenta a este tipo de casos, más aún cuando actualmente estamos viviendo la temporada de verano y por ende aumentan las visitas de las personas a los sectores costeros.

Animales marinos aparecen muertos en la costa de la comuna de Concón

A raíz la situación acontecida en Concón, la encargada enfatizó que muchas personas actualmente están preocupados por los animales marinos y ante ello el Sernapesca como institución estará atento a cualquier llamado de este tipo que tenga que ver con la integridad de las especies marinas.

Finalmente, todavía no se tiene certeza de cual fue el motivo principal para las muertes de estos animales pero pronto se espera que, con las indagatorias realizadas a sus cuerpos, se pueda dar con la principal razón para la afectación masiva ocurrida en las playas de Concón.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *