Burdeos anula la celebración del Año Nuevo chino por un caso de coronavirus

La celebración este domingo del Año Nuevo chino en Burdeos ha sido anulada por el caso de coronavirus registrado en la ciudad, uno de los tres confirmados en toda Francia, anunciaron este sábado los organizadores.

Burdeos anula la celebración del Año Nuevo chino por un caso de coronavirus

Los coordinadores de esa fiesta indicaron en un comunicado que se han cancelado todos los actos festivos públicos y privados.

El alcalde de Burdeos, Nicolas Florian, añadió en una breve comparecencia ante la prensa que la decisión se ha tomado tanto en respuesta al riesgo sanitario y como muestra «de apoyo» a la comunidad china.

El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado tres casos del coronavirus de Wuhan. Esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

El paciente de Burdeos tiene origen chino, 48 años de edad y había viajado recientemente a Wuhan por motivos laborales. Acudió este jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *