Cómo amamos los venezolanos, una revista musical

Bajo el título de “Flechados”, el próximo viernes 14 de febrero se presentará en el Centro Cultural BOD una propuesta escénica que habla lúdicamente, de lo que somos los venezolanos y cómo nos enamoramos.

Cómo amamos los venezolanos, una revista musical

Para contar cómo nos amamos los venezolanos y festejar así el Día de los Enamorados, Kumaco Producciones y la plataforma de solistas Piso 1 presentan la revista musical Flechados, el próximo viernes 14 de febrero, a las 7 pm, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

“¿Cómo amamos los venezolanos? -esbozan los productores- Si bien el amor es universal, cada cultura tiene su forma particular de manifestarlo y a nosotros nos gusta hacerlo ‘apurruñaítos’, porque somos ‘mingones, tocones y apersogaos’; también somos noveleros, y eso nos hace amar apasionadamente y con una pizca de dramatismo y exageración; somos pícaros y le ponemos mucho juego y humor a las relaciones. ¡Y hasta nos la damos de cantautores y dedicamos canciones y damos serenatas… aunque sea por whatsapp!’’.

Destacan que “Flechados” es una travesía musical por los distintos estadios del amor, “desde la ilusión primera; pasando por la pasión, la ruptura y el despecho, hasta llegar a ese amor bonito que trasciende y se consolida. Todo abordado con música venezolana de sonoridad contemporánea y narrado de forma muy lúdica a través de la puesta en escena de Juan José Martín”.

Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, de la plataforma Piso 1, dan forma a un repertorio que combina parte del cancionero romántico venezolano con ligeros tintes teatrales. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa) y los niños Mariana Isabel Gómez y Jesús Miguel Gómez, figuran como invitados especiales.

Clásicos de la música venezolana como “Ansiedad”, de Chelique Sarabia y “Ladrón de tu amor”, de Luis Guillermo González, sonarán junto a nuevas cadencias, como “Tonada en melancolía”, de César Gómez (recientemente versionada por Luis Enrique con C4Trío), “La clandestina”, de Huguette Contramestre y “Hoy la vi” de Alexis Real, entre otros títulos.

El ensamble estará encabezado por Jorge Torres en la dirección musical y mandolina, acompañado por Javier Marín en el cuatro, Jorge Villarroel en la percusión y Manuel Camero en el teclado y arpa llanera. Todos producidos por Kumaco bajo la conceptualización de Lorena Rodríguez Morales.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, frente a la plaza de La Castellana.

Aquilino José Mata/ Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *