Mexicanos evacuados de Wuhan llegan sanos a México tras cuarentena en Francia

Los diez mexicanos que fueron evacuados a principios de febrero de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus llegaron este domingo sanos a México tras pasar dos semanas en cuarentena en un hospital del sur de Francia.

Mexicanos evacuados de Wuhan llegan sanos a México tras cuarentena en Francia

«Hoy regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19″, informó el Gobierno de México en un comunicado.

Las autoridades subrayaron que los repatriados «cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo» en Francia durante 14 días sin presentar síntomas del virus, por lo que regresaron «sin ningún tipo de riesgo sanitario».

Asimismo, México agradeció «la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas».

Previamente, el embajador de México en el país europeo, Juan Manuel Gómez Robledo, había revelado a través de Twitter que los diez mexicanos estaban regresando desde Marsella, en el sur de Francia.

El diplomático señaló que los 10 mexicanos, que fueron repatriados el 1 de febrero con el apoyo del Gobierno francés, no presentaron «síntomas de virus» y recibieron «un certificado médico que acredita lo anterior».

Gómez Robledo expresó su «mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado» y subrayó que «este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana».

Repatriados

Los diez mexicanos fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, epicentro en China del brote del coronavirus, y llegaron el 2 de febrero a la ciudad francesa de Istres, cercana a Marsella, para pasar una revisión sanitaria.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

Hasta la fecha, todos los decesos menos cuatro -en Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados. EFE

EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *