Newman es dado de alta tras accidente en Daytona 500

Ryan Newman fue dado de alta de un hospital en Florida el miércoles, casi 42 horas después de que sufrió un escalofriante accidente en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona.

Roush Fenway Racing publicó una fotografía de Newman saliendo del hospital de Daytona Beach tomado de las manos de sus dos hijas pequeñas. El anuncio llegó pocas horas después de que la escudería confirmó que el piloto estaba completamente alerta y caminaba por el hospital.

El nativo de Indiana, de 42 años, fue llevado en ambulancia directamente de la pista en condición grave tras un choque el lunes. Dos horas después del accidente, los médicos informaron que su vida no corría peligro por sus lesiones, pero no dieron más detalles.

Fue dado de alta del hospital muy rápido. Roush Fenway había dicho horas antes que Newman “mostraba señales de gran mejoría”. El equipo agregó que “siguiendo su jovial naturaleza había estado bromeando con el personal de hospital, familia y amigos, además de jugar con sus hijas”.

La escudería incluyó una foto de Newman con la bata de hospital y sonriendo mientras abrazaba a sus hijas.

Dos horas después, salió de la clínica en jeans, una playera y calcetines, tomado de la mano de sus hijas. El equipo dio a conocer una tercera fotografía de Newman con su familia y el personal que lo atendió después del accidente.

“Primero que nada nuestra prioridad está en Ryan y su familia mientras continúa su recuperación”, dijo el presidente de Roush Fenway, Steve Newmark. “También queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos los que ofrecieron apoyo y que se tomaron el tiempo para enviar sus oraciones y pensamientos a Ryan, su familia y a todos en Roush Fenway Racing”.

El equipo indicó que el piloto Ross Chastain estará al frente del Ford No. 6 desde el próximo fin de semana en el circuito Las Vegas Motor Speedway y que aún no determinan un calendario para el regreso de Newman.

Newman se lesionó al chocar mientras lideraba la carrera más importante de la NASCAR. Su auto salió disparado por los aires, antes de dar giros contra el muro de contención tras un contacto de Ryan Blaney.

El bólido aterrizó sobre el techo, mientras se deslizaba por la pista del Daytona International Speedway. Se detuvo volteado hacia arriba y envuelto en fuego, mientras la gasolina salía del tanque.

Le tomó cerca de 20 minutos al equipo de seguridad retirar a Newman del auto y llevarlo al hospital. / AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *