Sorpresa: Uber regresa a Colombia, pero hay algunos cambios importantes

Uber pasó uno de sus episodios más enredados y complejos recientemente con las autoridades de Colombia.

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, iniciase un proceso regulatorio contra la plataforma. Mismo que terminó derivando en el cierre indefinido de la plataforma en dicho país.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Duro golpe en la región: Uber deja de funcionar oficialmente en Colombia

“Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”

Todo esto sucedió hace un mes más o menos, por iniciativa propia de la compañía. Ya que las exigencias de las autoridades iban contra algunas funciones específicas de la plataforma.

Sin embargo hacer un cierre parcial de servicios, funciones y disponibilidad de conexión era imposible. Debido a la infraestructura de Uber y el uso compartido de servidores; lo que afectaría inevitablemente a otros sitios web, apps y servicios ajenos.

Sin embargo, prácticamente a primera hora de este 20 de febrero de 2020 la compañía ha lanzado un extenso comunicado en donde revela que vuelven a Colombia a partir de ya.

Hay algunos cambios, según señala el propio documento, en donde las adecuaciones permitirá la coexistencia con el servicio tradicional de taxis. Jugando un poco con la terminología.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Uber amenaza con demandar a Colombia por incumplir el TLC con Estados Unidos

Gracias a que Uber fue bloqueado en toda Colombia, esta aplicación de transporte amenazó con demandar el gobierno de Colombia.

Ya que ahora se instaura “un nuevo modelo”, donde se permitirá a los usuarios de Uber “arrendar” un vehículo con un conductor integrado.

Todo bajo un acuerdo digital formado entre las partes involucradas al momento de la llamada de solicitud del servicio.

Así que básicamente al pedir un Uber se está firmando un contrato express para rentar un auto, en donde la persona que lo lleva a tu ubicación también será el responsable de conducir el vehículo.

De igual manera se hacen algunos cambios a las modalidades del servicio, donde son casi las mismas que se conocen en el resto del mundo.

Pero con algunos cambios en los costos, dinámicas de acceso y variantes que emparejarían en teoría el terreno de competencia con los taxis.

Habrá consecuencias seguramente.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *