Coronavirus: se registra nueva víctima fatal en Europa por la enfermedad

Italia ha sido golpeada con una nueva víctima del coronavirus, se trata de una mujer originaria del país quien falleció a causa de la enfermedad la tarde de ayer.

La recientemente persona fallecida, había sido hospitalizada hace aproximadamente 10 días y la localidad donde vivía era en la Región de Lombardía. Es en este lugar que se han instaurado estrictas medidas, ya que en la zona existen actualmente una alta cantidad de casos de contagios.

Pero esto no es todo, ya que una persona de 78 años internado en el hospital de Véneto, ubicado en la zona norte del país, falleció algunas horas antes que la mujer, también víctima del coronavirus.

Coronavirus: se registra nueva víctima fatal en Europa por la enfermedad

Coronavirus y otra víctima en Europa

Las autoridades de Italia se encuentran preocupados por el aumento sostenido de casos en diversas zonas del país. A la fecha, según los reportes oficiales, existen alrededor de una treintena de personas contagiadas con la enfermedad.

Es más, la primera víctima, quien falleció hace algunas horas, había sido internado en el hospital debido a otra enfermedad, ya que el equipo médico no sospechaba que el sujeto presentaba todos los síntomas. Con el paso de las horas, el anciano de 78 años resultó ser una de las dos personas contagiadas en Véneto.

Coronavirus: se registra nueva víctima fatal en Europa por la enfermedad

A raíz de la confusa situación, cinco médicos y otras diez personas del recinto hospitalario se transformaron en portadores de la enfermedad, tras no haber cumplido con las medidas preventivas cuando atendían a los enfermos.

Las nuevas personas contagiadas, según señalan los informes, solían frecuentar los mismos bares y locales nocturnos, por lo que el foco de contagio entre todos se habría generado en estos lugares. Como medida de prevención, las autoridades italianas cerraron todos los espacios públicos y se suspendieron todos los eventos deportivos en 11 ciudades al norte del país.

Coronavirus: se registra nueva víctima fatal en Europa por la enfermedad

Italia en caos por el coronavirus

La situación se ha puesto compleja en Italia durante las últimas horas, ya que en la zona de Véneto, ubicada a unos 60 km al sudeste de Milán, más de 50.000 personas han sido puestas por las autoridades en un estado de “semiconfinamiento” para así evitar más casos de contagios.

Coronavirus: se registra nueva víctima fatal en Europa por la enfermedad

Las medidas impuestas por las autoridades han sido claras, ya que los residentes de la zona no podrán salir de sus casas en los próximos 5 días, siendo similar a las medidas que se tomaron en China durante los primeros días de crisis con la enfermedad.

Finalmente, mientras el pánico invade a los italianos por el rápido brote que ha tenido la enfermedad durante los últimos días, la OMS señaló ayer que el tiempo para erradicar la enfermedad se acorta y su actual preocupación está enfocada en los casos registrados fuera de China.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *