Coronavirus: EE.UU. acusa a Rusia de manipular Facebook para culparlos de epidemia

Rusia es una nación que lleva años distinguiéndose por aprovechar el potencial de distorsión que ofrecen las redes sociales para manipular el escenario a su favor. Y parece que con la crisis del coronavirus covid-19 no realizaron ninguna excepción.

La Agence France Presse (AFP) acaba de publicar una explosiva investigación en donde oficiales del gobierno de Estados Unidos afirman que han descubierto a un ejército de bots y cuentas en distintas redes sociales encargadas de esparcir una campaña de desinformación sobre esta epidemia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus Covid-19: Rusia bloquea frontera con China por epidemia

Van cerca de 1.900 muertos por Coronavirus Covid-19 alrededor del mundo.

No dan un número concreto, pero los usuarios falsos estarían presentes en Twitter, Facebook y Instagram. Todos ellos con el objetivo en común de esparcir historias que involucren a Estados Unidos y la CIA como autores detrás de la crisis con el Coronavirus Covid-19:

Al difundir esta desinformación sobre el coronavirus, los malignos actores rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraer la respuesta de salud global.

Son las palabras del Subsecretario de Estado interino de Estados Unidos para Europa y Eurasia, Philip Reeker, en declaraciones para la propia AFP.

Toda la información sobre este grupo de bots, detectados a mitades de enero de 2020, se condensaría en un informe firmado por el Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus Covid-19 101: lo básico que debes saber

Más vale tarde que nunca. Aquí una breve guía con puntos básicos de información para comprender la crisis con el Coronavirus Covid-19.

Los mensajes publicados tendrían la misma narrativa y prácticamente los mismos mensajes. Los cuáles han sido publicados en inglés, español, italiano, alemán y francés.

Hasta el momento hay 78.800 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en todo el mundo. La mayoría de ellos concentrados en China.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *