Cristian Garín se sitúa el 18 del mundo, la mejor posición de su carrera

El chileno Cristian Garín ha ascendido siete puestos en la clasificación mundial de la ATP después de proclamarse campeón en el Abierto de Río, un hecho histórico ya que es la mejor clasificación de su trayectoria profesional, mientras que entre los diez mejores clasificados no ha habido ningún movimiento.

Cristian Garín se sitúa el 18 del mundo, la mejor posición de su carrera

Cristian Garín, de 23 años, obtuvo 500 puntos para su casillero lo que, sumado a las ausencias del australiano Nick Kyrgios en Delray Beach y la derrota del Benoit Paire en el Abierto de Marsella, han posibilitado su ascenso hasta la décima octava posición mundial.

La próxima cita del tenista chileno será en su casa ya que está prevista su participación en el Abierto de Santiago, que se disputa del 24 de febrero al 1 de marzo en la pista central del Club Deportivo Universidad Católica situada en San Carlos de Apoquindo.

Garín comenzará el torneo a partir de la segunda ronda frente al ganador del encuentro entre el eslovaco Andrej Martin (94) y el español Alejandro Dadivovich (90).

En cuanto a los tres mejores de la clasificación mundial de la ATP no hay que resaltar ningún movimiento. El serbio Novak Djokovic mantiene la primera posición con un total de 9720 puntos, seguido de cerca por el español Rafael Nadal con 9.395.

Un poco más descolgado con 7.130 puntos se encuentra el suizo Roger Federer, recién operado de su rodilla derecha, que le mantendrá alejado de las pistas, aproximadamente, hasta el inicio de la temporada de hierba. Mientras, el austriaco Dominic Thiem espera su oportunidad para dar el salto al podio ya que se sitúa a solo 85 puntos (7.045) del suizo.

Por otro lado, ha habido más movimientos destacables fuera de los veinte mejores. El croata Borna Coric ha subido cuatros puestos, hasta el 28, después de alcanzar las semifinales en Río al igual que el canadiense Milos Raonic que se ha situado en la posición 32 de la tabla tras caer en final del Abierto de Delray Beach.

El descenso más destacado lo ha protagonizado el australiano Nick Kyrgios, que ha bajado hasta la posición 23 al no haber participado en Delray Beach. EFE.

IR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *