Asteroide: sitio web te muestra que pasaría si una roca espacial impactara en tu ciudad

Constantemente la NASA nos advierte sobre los peligros que puede significar para la humanidad que un asteroide choque contra nuestro planeta, causando en el peor de los casos, la desaparición de la especie.

Ante esta compleja situación, un sitio web ha querido mostrar como sería el impacto de un asteroide en tu propia ciudad. Se trata de Asteroid Collision, un simulador con el que podrás ver el efecto y daño que causaría el impacto de un meteorito donde tu puedas elegir.

Para dar uso a este llamativo simulador, lo que tienes que hacer es cumplir ciertos pasos y con esto podrás ver los estragos que podría causar la caída de un meteorito en el lugar que tu elijas, lo que es bastante terrible por lo demás.

Asteroide: sitio web te muestra que pasaría si una roca espacial impactara en tu ciudad

Asteroide y simulador de choque

Todos sabemos que, en el caso que un meteorito sobre los 300 metros de largo choque con nuestro planeta, los estragos del impacto serían bastante severos para la especie. Es más, si recordamos un poco, la teoría más acertada con respecto a los dinosaurios es que, un asteroide de casi 10 kilómetros de extensión chocó contra el planeta.

Esto causó la desaparición por completo de todas las especies de dinosaurios que existían hace aproximadamente 65 millones de años. Una de las situaciones trascendentales para que el choque de un asteroide pueda causar estragos en el planeta es la increíble velocidad y energía con la que se concretaría el impacto.

Regresando al simulador, los pasos que debes seguir para hacer uso de este sitio web son los siguientes: Elegir la ciudad en la que te gustaría observar los efectos de una caída, seleccionar el diámetro del asteroide en cuestión y finalmente observar el resultado de la colisión a través de unos círculos en la que se muestra la onda expansiva.

Asteroide: sitio web te muestra que pasaría si una roca espacial impactara en tu ciudad

Simulando una destrucción

A través de diferentes círculos se puede ver el daño que causaría el choque de la roca espacial en alguna ciudad. El primer círculo indica la zona en la que no quedará supervivencia en el caso de coque, el segundo, que es de color amarillo, muestra un lugar en que la gran mayoría de los seres vivos no se salvaría, pero en el caso que alguien lo hiciera, quedaría grave.

Por otro lado, el tercer círculo de color rojo muestra la zona en que quizás se podría salir con vida, mientras que en el de color verde se podría habitar pero el daño en construcciones sería severo.

Finalmente, en lo que respecta al circulado morado y gris, estas pueden ser las zonas en las que se producirían ondas sonoras complejas que podrían tener una consecuencia compleja para los seres vivientes quienes se encuentren en estos lugares, en el que también se podrían ver los efectos de la explosión, como escombros y cenizas.

 

 

 

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *