Mañalich y coronavirus en Chile: “Tenemos en este momento 260 personas en seguimiento”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló este martes que actualmente se están siguiendo unos 260 casos a nivel nacional, de personas sospechosas de estar contagiadas con coronavirus (COVID-19).

En conversación con Tele13 Radio, Mañanalich precisó que “nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo”, de estar infectados.

En la misma línea, detalló que estos pacientes “están su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además. Los seremis están siguiendo estos casos”.

El secretario de Estado aseguró que se debe tener un “nivel de vigilancia enorme”, ya que “vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”.

También se refirió al caso de la pareja chilena que ayer llegó procedente de Japón, tras pasar varias semanas a bordo del crucero Diamond Princess, en donde se han registrados más de 600 casos confirmados de COVID-19.

Al respecto, Mañalich aseguró que estas personas se encuentra bien de salud, tras dar negativo en el testeo respectivo, pero que de todas formas permanecerán en cuarentena por 14 días.

Por último, ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por una posible pandemia, el titular del Minsal señaló que este virus ya puede ser catalogado como tal, debido a la expansión que ha tenido en distintos países del mundo.

Cabe recordar que el Hospital Base de Valdivia activó ayer lunes el protocolo respectivo, luego de que una mujer de 45 años presentara síntomas atribuibles al coronavirus. Se espera que el ISP entregue este martes los resultados de los exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *