Ni un minuto que perder

Es difícil en estos momentos mantener un mensaje estable en el tiempo en relación con la pandemia del coronavirus (Covid-19) en España y especialmente en aquellas zonas de nuestro territorio donde el crecimiento diario de nuevos casos ha desbordado, sin ninguna duda, en la actualidad la asistencia normal que nuestro Sistema Sanitario es capaz de cubrir.

De especial preocupación son aquellos entornos asistenciales que prestan servicios a los más afectados por la infección (Medicina Interna, Neumología, intensivo, etc.); y de abordaje de emergencia las situaciones de falta de personal medico y sanitario con el fin de poder ofrecer una asistencia mínima de calidad. Es indudable también la emergencia ante la necesidad de aparataje especifico en casos de máxima gravedad (respiradores, equipo, etc.) y como no la de recursos en material de protección.

La necesidad de recursos humanos ante la crisis del coronavirus nos ha llevado desde el primer momento al Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) y a los colegios de médicos provinciales a hacer un llamamiento urgente a todos los médicos y medicas que se encuentren en situación especial sin asistencia, a aquellos que están pendiente de coger sus plazas MIR o a los que no pudieron conseguir nota para ello y a nuestros compañeros jubilados de los últimos años a comunicarlo en sus respectivos Colegios con el fin de facilitar a nuestras administraciones sanitarias este caudal de compromiso y generosidad desde la garantía que los Colegios de Médicos.

Tenemos una respuesta espectacular y necesitamos ahora si y sin un minuto que perder que desde el liderazgo de la autoridad sanitaria demos respuestas a lo que ya es una situación insostenible.

Llevamos cien años demostrando en la práctica que los Colegios de Médicos y el CGCOM, son excelentes plataformas para hacer que la medicina sea más segura, de calidad y decente, y para que los sistemas sanitarios sean más efectivos y sostenibles. Y en eso vamos a seguir trabajando para que se aborden todas las eventualidades, desde la lealtad con las instituciones, pero con la firme convicción en la defensa de la asistencia sanitaria, de los ciudadanos y de los médicos.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *