Fallece el director de culto de terror Stuart Gordon a los 72 años

Director de películas de culto de terror de los 80 como «Re-animator» o «From beyond», ambas basadas en relatos de H.P. Lovecraft, el también guionista y productor estadounidense Stuart Gordon falleció este martes en su Chicago natal a los 72 años de edad, según informa hoy la revista Variety.

Fallece el director de culto de terror Stuart Gordon a los 72 años

Procedía del teatro, fundó su primera compañía en 1968, Screw Theater, con la que hizo una adaptación antibelicista de Peter Pan que le llevó a ser detenido por obscenidad, junto a su esposa Carolyn Purdy. Después formaron Organic Theater que mantuvieron en activo durante 16 años y con la que, entre otras cosas, impulsaron la carrera de David Mamet al estrenar en Chicago en 1974 sus «Perversiones sexuales».

«Re-animator» (1986) fue su debut como director de cine. Al principio iba a ser una obra de teatro, después una serie de televisión y finalmente una película. Su combinación de ‘gore’, con sangre a espuertas, y humor salvaje la convirtieron en obra de culto.

Le siguieron, con menos éxito, «From beyond» y «Dolls», pero fue un golpe de timón lo que le hizo triunfar de nuevo, la comedia «Honey, I Shrunk the Kids» («Cariño, he encogido a los niños»). Fue uno de sus guionistas y después produjo la secuela y dirigió un «spin-off» para la televisión.

No obstante, no abandonó su pasión por el género y siguió estrenando títulos como «Robot Jox» (1990), «Fortress» («Fortaleza infernal») (1992), con Christopher Lambert, o la comedia «Space Truckers»(1996) que presentó en el Festival de Sitges y que protagonizaba Dennis Hopper.

En 2011 convirtió «Re-animator» en un musical de éxito. EFE

EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *