OMS: ¿Cómo protegerte del Covid-19 si estás embarazada?

La Organización Panamericana de Salud, de la mano de la Organización Mundial de la Salud ofrece sus recomendaciones a las mujeres embarazadas para prevenir el coronavirus.

OMS: ¿Cómo protegerte del Covid-19 si estás embarazada?. Foto: Pixabay

De las consecuencias del coronavirus sobre las mujeres embarazadas no se tiene mucha información. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la comunidad cientifica está realizando investigaciones, pero aún no se tiene pruebas «de que corran mayor riesgo de enfermedad grave que la población en general».

Aún así, el ciclo biológico del embarazo sufre muchas alteraciones, específicamente en su sistema inmunitario, por lo que algunas infecciones respiratorias pueden generar grandes consecuencias, así lo indica la OMS.

En este sentido, es importante que las mujeres eviten ser víctimas de este virus letal. La Organización Panamericana de la Salud recomienda a las futuras madres seguir las mismas recomendaciones que la población general para prevenir el contagio del Covid-19.

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón así como con líquido desinfectante a base de alcohol.
2. Evitar contacto físico con otras personas y evitar lugares concurridos. Es importante mantener más de un metro de distancia con otras personas.
3. No tocarse los ojos, nariz ni boca.
4. Cubrir su boca y nariz con un pañuelo o el codo flexionado al toser o estornudar.

OD

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *