O.J. Mayo busca un contrato en el baloncesto chino

El exjugador de la NBA, O.J. Mayo, está cerca de unirse a la Asociación China de Baloncesto para jugar con el equipo profesional de los Liaoning Flying Leopards, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas estadounidenses.

Mayo, de 32 años, que ya ha llegado a China, debe superar los exámenes médicos obligatorios y otros procedimientos.

Además se encuentra en la cuarentena obligatoria que impusieron las autoridades chinas, después de que llegara a la ciudad de Shenyang (norte de China), donde tienen su sede los Liaoning Flying Leopards.

El equipo informó que cuando Mayo concluya la cuarentena necesitará obtener autorización médica y contar con la aprobación de documentación adicional de la liga antes de registrarse oficialmente para jugar.

El equipo dijo también que estaba buscando una tercera adquisición como apoyo en caso de que el escolta Lance Stephenson, su fichaje principal, tenga problemas a la hora de adaptarse al baloncesto profesional chino.

Stephenson, así como la otro fichaje del Liaoning, el también exjugador de la NBA, el alero Brandon Bass, han permanecido en Estados Unidos desde el receso del Año Nuevo Lunar, antes de que el brote del coronavirus en China detuviera la temporada a finales de enero.

El reinicio de la liga se ha pospuesto nuevamente hasta mediados de abril y no se dio a conocer una fecha de posible reinicio.

Mayo, la selección general número tres en el sorteo universitario del 2008 con los Timberwolves de Minnesota, que lo traspasaron a los Grizzlies de Memphis, jugó ocho temporadas en la NBA, promediando 13,8 puntos; 3,1 rebotes y 2,9 puntos por partido.

Después de ser despedido de la NBA en 2016 por violar el programa de abuso de sustancias de la liga, ha jugado en Europa y Asia.EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *