Historia del fútbol para pasar la cuarentena

Para quienes extrañan al fútbol, recomendamos tres producciones de Netflix que refleja gran parte de la historia del balonpié

Historia del fútbol para pasar la cuarentena

La crisis mundial por el COVID-19 o coronavirus nos ha llevado a quedarnos en casa y sin el deporte rey. Es por esto que te voy a recomendar tres producciones, una serie, un documental y una docuserie para que te distraigas y aprendas un poco de la historia del balompié.

Sunderland Till I Die

Descender en el fútbol inglés es una catástrofe para muchos, ahora imagínate descender dos veces de forma consecutiva. Esto fue lo que le ocurrió al Sunderland: paso de estar jugando en Premier League a la fría y problemática tercera división inglesa, también conocida como la League One.

Todos los problemas que generó el primer descenso y sus años en Championship se muestran en este documental. Una producción cruda y sin censura que nos muestra lo difícil que es manejar un club en los tiempos actuales; los problemas que hay dentro de una plantilla y lo que sufren los aficionados. Conclusión: una gran producción para ver mientras practicas el distanciamiento social.

Bobby Robson: More Than a Manager

Tal vez muchos no recuerdan, pero hace algún tiempo, el Barcelona fue dirigido por Bobby Robson , pero esta historia tiene muchos más detalles interesantes y es que Robson venía de ser operado de un cáncer y había decidido llevarle la contraria al médico para hacer lo que siempre amó, dirigir.

Así comienza este filme dirigido por Gabriel Clarke que nos va llevando por toda la vida de Robson. Un hombre que dedicó su vida a los banquillos y que será recordado en Inglaterra como uno de los mejores entrenadores de las islas. Bastante entretenido y emotivo, todo esto mientras nos muestra la vida que hay detrás de las cámaras y las luces

The English Game

Esta lista de recomendaciones tiene que concluir con los inicios del deporte rey que es el argumento de The English Game , el cual se remonta a finales del siglo XIX cuando en Inglaterra, un equipo de una fábrica, compra a Fergie Sutter, un jugador escoses que venía a modernizar el fútbol de la clase obrera y a disputarle la FA Cup a los vigentes campeones, los Old Etonians, un equipo de clase alta en el que juega Arthur Kinnaird, una leyenda del fútbol inglés.

Esta última producción de Netflix nos cuenta la situación del fútbol inglés en sus orígenes. Los problemas de clases, la calidad del deporte y el inicio de su modernización. Bastante entretenida, aunque, a veces, el drama se sobrepone a la trama principal. Buena para pasar el rato.

Y así finalizamos esta ronda de recomendaciones que estaremos dando semanalmente. que se queden en casa, que se cuiden y que logremos salir de esta todos juntos. @dald96

Daniel Limongi – Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *