Las frases de Bartomeu tras la reducción de sueldo

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ofreció en sendas entrevistas a los tres periódicos deportivos catalanes (L’Esportiu, Mundo Deportivo y Sport) su visión sobre el acuerdo de rebaja de sueldos a los jugadores, ejecutivos y trabajadores del club, así como claves para interpretar el futuro de la entidad.

Estas son algunas de las reflexiones del dirigente azulgrana

ACUERDO ECONÓMICO

– Quería que el acuerdo con los jugadores fuera acordado y no impuesto.

– Con el equipo de fútbol no hay ERTE, sino un acuerdo privado con ellos. Hacemos un ERTE con el resto de equipos, porque los salarios son más bajos que los del fútbol y el baloncesto y tener algo del paro les ayudará.

– La rebaja es de 14 millones (fútbol), porque es sobre el salario base, no sobre las variables. Si el estado de alarma dura un mes la rebaja será del 5,75% del salario anual; si dura 45 días será del 8,6% y si dura dos meses del 11,5%. La rebaja con el resto es de dos millones de euros.

– No se podrá cubrir el presupuesto (1.047 millones de euros), aunque en febrero íbamos con números récord.

– Si no hacíamos el ERTE, seríamos unos dirigentes irresponsables.

RELACIÓN PLANTILLA-DIRECTIVA

– En estos diez días ha habido mucho ruido y gente de dentro del club y de fuera ha hablado sin tener conocimiento exacto de la realidad.

– ¿Presiones internas? Sencillamente han habido días muy difíciles, no por las negociaciones, sino por lo que pasa en la sociedad.

– No he presionado a los jugadores.

– Con los jugadores hablo sin problemas. El domingo lo hice con Messi y los capitanes. Ellos opinan, pero la decisión la toma el club. No mandan, pero escuchamos lo que dicen, porque saben mucho.

CALENDARIO ELECTORAL

– Las haremos (las elecciones) cuando tocan (verano de 2021). No cambia nada.

No todo el equipo de baloncesto acepta el acuerdo.

– Hay una minoría que todavía se lo están pensando y estoy seguro de que acabarán aceptando la rebaja salarial.

FICHAJES

– No habrá tanto ‘cash’ y en la ventana de verano habrá más intercambios de jugadores.

– A 30 de junio seguiremos siendo los que más ingresamos. Estaremos en el mercado haciendo las operaciones que consideremos convenientes.

REGRESO A LA COMPETICIÓN

– El escenario que nos planteamos es que se juegue algún partido antes del 30 de junio para acabar torneos en julio o agosto. No tenemos problema para hacerlo.

– El Barça no está a favor de jugar a puerta cerrada ni de jugar cada 48 horas.

LA CRISIS DE LA COVID-19 Y EL NUEVO MERCADO

– Nuestra prioridad no es el tema económico, sino el digital, en digitalizar a los millones de aficionados en las redes sociales. Este año ingresamos cien millones en este concepto, el crecimiento va por aquí. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *