Houseparty tampoco se salva: usar la app expondría a hackeo de usuarios

Hace unos minutos compartimos el escándalo que le volvió a explotar a la gente de Zoom. Pero esta no sería la única plataforma de videoconferencia masiva bajo señalamientos graves. Houseparty también tiene problemas, y tal vez más graves.

El asunto es complejo. Mientras que con Zoom se trata de un aparente asunto de descuido en el desarrollo y programación del software, aquí con Houseparty se trata de acusaciones directas de hackeo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Zoom comparte tu correo electrónico con un montón de extraños por este fallo

Zoom tiene una función supuestamente inteligente para encontrar rápido a personas con un e-mail bajo el mismo dominio web. Pero tiene un fallo básico.

Pero la cosa es mucho más enredada de lo que parece. Ya que en redes sociales comenzaron a surgir múltiples acusaciones de supuestos usuarios de la plataforma.

En todos se nombra directamente a Houseparty como responsable de hackeos a sus cuentas bancarias, sus correos electrónicos, sus sesiones de Spotify y otros servicios. Con gente ingresando directo desde Rusia.

La cuestión es que en ninguno de los casos se menciona directamente cómo está relacionado el hackeo con el uso de Houseparty.

Todas las acusaciones se centran en que al aceptar los términos y condiciones de la plataforma uno le da los ingresos de todo a la gente detrás del programa. Lo cuál ya suena fuera de toda proporción.

De hecho, la gente de Houseparty reaccionó rápido, publicando en sus redes sociales oficiales no sólo una negación de todo.

Sino que además han establecido una recompensa de un millón de dólares a quien logre demostrar ese hackeo:

Todo se debería, según marca la propia compañía, a una campaña de desprestigio y ataque en su contra. Alguien estaría pagando para arruinar la popularidad en ascenso de Houseparty.

Así que en este punto todo sería un montón de acusaciones. Muy graves, pero acusaciones.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *