Venezuela alcanza 379 casos de coronavirus en el país

El ministro para la Comunicación Jorge Rodríguez, indicó desde el Palacio de Miraflores que se han detectado en las últimas 24 horas 12 nuevos casos de Coronavirus en el país.

Los diagnosticos se registraron en la región de Nueva Esparta, Bolívar, Portuguesa y Falcón, siendo la mayoría de los afectados hombres.

De acuerdo a Rodríguez la mayoría de los casos se registraron en Nueva Esparta, con seis casos, la mayoría relacionado a la Academía de Beisbol, registrando a una mujer de 18 años que es familiar de uno de los casos se han diagnosticado en la Guardia Costera de la entidad. Igualmente, un hombre de 23 años, otro militar de 35 años, un masculino de 39 años y un joven de 18 años.

Mientras que, en el estado Bolívar se trata de una niña de 8 años, se encuentra ingresada en un hospital de la región y está asintomática. También, una joven de 23 años, con un embarazo de siete semanas, del estado Miranda, regresó al país por Bolívar y venía de Manaos, Brasil  y un hombre de 20 años.

En el estado Falcón está un joven de 23 años de Punta Cardón que volvió al país por Táchira el 26 abril, y se encontraba trabajando en Cúcuta. 

En Portuguesa también se trata de un caso importado de Colombia, de una joven de 20 años que proviene de Bucaramanga y regresó al país son su hija de siete meses.

Asimismo, el ministro para Comunicación señaló que se han recuperado 176 pacientes de Covid-19, a la vez que 98 están ingresados en hospitales, 75 en Centros de Diágnostico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos hasta el momento.

Igualmente, existen 116 pacientes asintomáticos, 73 pacientes con insuficiencia respiratoria leve, tres pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia grave. 2001online.com

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *