Código, física y robótica: review del DJI Robomaster S1

En tiempos de coronavirus, los padres han tratado de ingeniárselas para encontrar actividades que sean entretenidas, pero también educativas. La propuesta que trae DJI, una de las marcas favoritas de esta columnista, es todo lo que esperabas Y MÁS. Con el ROBOMASTER S1, DJI entra al mercado de los robots de batalla. Un terreno que antes estaba dominado por LEGO y sus campeonatos, que ponen a prueba las habilidades de programación y creatividad de los niños en entretenidas batallas de robots. Sin embargo, después de haber probado el ROBOMASTER, ese reinado puede verse amenazado. Es así de bueno.

dji robomaster s1

El ROBOMASTER S1 es un robot educativo, pensado para que los niños puedan introducirse al mundo de la programación, ciencia, matemáticas y física. Pero la mejor parte es que lo hace mientras te diviertes. Y realmente lo logra. Puedes manejarlo con tu celular, disparar unas balas especiales, lograr que distinga patrones y caras. Todo eso, con una velocidad que no esperarías. Es muy rápido y resistente. Sus ruedas tienen un mecanismo especial que permiten que dirijas al robot en cualquier dirección.

Su manejabilidad es sumamente intuitiva. Quizás más para los niños que para los adultos (es como un FPS móvil). Puedes controlarlo a distancia, ya que posee una cámara-visor, que ves en tu celular mientras lo mueves. Como si fuera poco, es posible grabar todo en video.

dji robomaster s1

Apenas lo tuvimos en nuestras manos, no pudimos dejar de jugar con él. De hecho, dejamos registro de la primera prueba que hicimos en el siguiente video, grabado con la Dra. En Física y Académica de la Universidad de Chile, Carolina Espinoza.

Estamos en el Laboratorio de Materia fuera del Equilibrio del Departamento de Física de la Universidad de Chile, para…

Posted by FayerWayer on Friday, March 6, 2020

Nunca creerías que se trata de un juguete educativo. Es sin duda, una herramienta extremadamente valiosa, con un enfoque educacional puesto en la tecnología y en habilidades que es recomendable que las nuevas generaciones aprendan desde temprano.

El robot ofrece la posibilidad de programarlo usando Scratch, un lenguaje muy básico, ideal para introducirse al mundo de la programación. Con él, el niño puede darle órdenes de movimientos al robot, haciendo algoritmos y aprovechando todas las características del ROBOMASTER. Por ejemplo, la posibilidad de seguir instrucciones después de ver unas tarjetas con números, que vienen incluidas con el ROBOMASTER S1.

dji robomaster s1

Para comprender los alcances educacionales que posee, le pedimos a la Dra. Carolina Espinoza que nos explicara los beneficios de usar estas herramientas para enseñar a los niños. Todo quedó registrado en el video que se encuentra en este mismo post.

Es sin duda, una excelente herramienta, que ojalá podamos ver pronto usado por instituciones educativas. Las posibilidades que ofrece son infinitas. No solo para desarrollar las habilidades lógicas de los niños, sino que también su creatividad. Todo, utilizando la última tecnología disponible.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *