NASA calcula las probabilidades de muerte en su misión con astronautas y SpaceX

Los chicos de la NASA están a punto de hacer historia y volver a los viejos días de gloria con el lanzamiento de su primera misión en equipo con la gente de SpaceX para llevar astronautas al espacio en uno de los cohetes de la compañía.

Durante las últimas semanas hemos conocido a esta tripulación, a la par que también fuimos testigos de los giros inesperados en la trama a pocos días de iniciar todo este 27 de abril.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

NASA: jefe de misiones tripuladas renuncia justo antes de misión con SpaceX

Doug Loverro, responsable de los programas de vuelos espaciales tripulados de la NASA abandona su cargo a unas semanas de hacer historia con SpaceX.

Esto parece casi sacado de una película de drama histórico. Pero está sucediendo ahora, en tiempo real. La NASA sabe lo que implica una misión de este calibre y ahora por fin conocemos sus cálculos oficiales de riesgos.

De acuerdo con Business Insider la Agencia Espacial y SpaceX tienen múltiples riesgos latentes que se concentran en dos categorías: Perder la Misión (LOM) o Perder a la Tripulación (LOC).

Las probabilidades

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Conoce a Behnken y Hurley, los astronautas del Crew Dragon de SpaceX

Para el 27 de mayo está pautado el despegue del Crew Dragon, lanzado por SpaceX. Es el primero que se realiza en Estados Unidos desde 2011.

Perder la Tripulación no es otra cosa más que la posibilidad de que los astronautas mueran en alguna fase de la misión. Como sucedió con el Challenger en 1986 y el Columbia en 2003.

Perder la Misión por otro lado es básicamente la posibilidad de que algo salga mal durante el trayecto. Sin que acabe con la vida de la tripulación.

Para la NASA el riesgo  LOC de la misión con SpaceX es de 1 en 276. Mientras que el número LOM sería de 1 en 60. En otras palabras es mucho más probable que la misión tenga algún problema a que los astronautas mueran.

Sin embargo, será necesario esperar al miércoles para ver cómo se resuelve todo.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *