Coronavirus: pacientes con síntomas leves también desarrollan inmunidad, revela estudio

El Coronavirus Covid-19 mantiene su paso por el planeta mientras la comunidad científica trabaja en encontrar una cura para la enfermedad y en comprender mejor las cualidades del SARS-CoV-2.

Durante las últimas semanas han surgido algunos avances importantes e interesantes para delimitar mejor cuáles son las poblaciones de mayor riesgo. Pero existe aún una duda latente: cómo sucede los procesos de desarrollo de anticuerpos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: estudio confirma que Covid-19 afecta a fumadores con más fuerza

Fumadores tienen 14% más probabilidades de acabar en el hospital por los síntomas del Coronavirus Covid-19 que quienes no tienen ese hábito.

Por fortuna el Instituto Pasteur de Francia acaba de presentar los resultados (vía France Inter) de una nueva investigación; en donde concluyen que en realidad cualquier paciente podría desarrollar inmunidad al Coronavirus Covid-19. Aunque su exposición haya sido mínima.

 

El proyecto se desarrolló entre 160 pacientes, todos miembros del personal médico operando en la comunidad Estrasburgo, Francia. Todos contaban con grados leves de Covid-19 sin presentar un cuadro clínico grave de síntomas en ningún.

De ellos, tras aplicar las pruebas de serología, se descubrió que 153 se habrían contagiado en el pasado reciente. Pero cada uno del equipo desarrolló anticuerpos en los primeros 15 días tras la exposición al Coronavirus Covid-19.

Coronavirus: ¿cómo el sistema inmunológico ataca al COVID-19?

Sabíamos que las personas aquejadas por formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas.

Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos.

Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son compatibles con una protección contra una nueva infección del SARS-CoV-2, en la mayoría de los casos al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas.

Este hallazgo representa sólo una primera etapa de avances. Ya que ahora será necesario descubrir y determinar la presencia, efectividad y duración de los anticuerpos en los pacientes.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *