Raro anillo de fuego en el espacio cuestiona las teorías de origen de las galaxias

Nuestra galaxia, y el universo en general, representan un montón de misterios aún pendientes por descubrir para comprender el origen de nuestra existencia.

Por fortuna la ciencia y tecnología han avanzado lo suficiente como para descubrir lo que hay más allá de nuestro sistema solar. Aunque buena parte de lo que hay allá aún no lo comprendamos con absoluta certeza.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Estas son las más nítidas imágenes del nacimiento de un planeta a 520 años luz de la Tierra

Nunca antes se habían observado unas imágenes tan nítidas del nacimiento de un planeta, y lo lograron con un telescopio ubicado en Chile.

Tal es el caso de una extraña forma de galaxia recién descubierta por un equipo internacional de astrónomos con la ayuda del Telescopio Espacial Hubble.

Se trata de la galaxia R5519, la cual se encuentra a 11 mil millones de años luz, y posee una forma única; que han denominado como un “anillo de fuego cósmico”.

Una forma inusual

Este anillo de fuego representa una anomalía que nos ayudaría a comprender el proceso de formación de cada galaxia en el universo.

La galaxia, que cuenta con más o menos la misma masa que la Vía Láctea, es circular y tal como muestran las imágenes ilustrativas cuentan con un agujero negro super masivo en la mitad. Dicho agujero tendría un diámetro 2 mil millones de veces más grande que la distancia entre la Tierra y el Sol.

Esto representa un avance científico importante, ya que obligará a replantear las teorías preexistentes sobre la formación del universo.

Los hallazgos del proyecto han sido publicados en la última edición de Nature Astronomy, ahí se constata que se trata de un objeto que no se había observado antes.

La conclusión de los investigadores es que esta galaxia se habría formado por un proceso de colisión. Pero las cualidades del anillo exigirían replantear las proyecciones originales sobre los tiempos de formación de las galaxias.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *