Grandes Ligas proponen a los jugadores una mayor reducción de salarios

Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol, mientras que los profesionales que menos ganan sufrirán perdidas inferiores de los salarios prorrateados.

De acuerdo con varias fuentes cercanas a las mayores, esa es la primera propuesta económica que hicieron las Grandes Ligas a la Asociación de Jugadores.

Las propuestas económicas de las Grandes Ligas fueron entregadas la tarde de este martes.

En el texto se indica que los jugadores con salarios altos verían reducciones significativas de lo que se les pagaría durante una temporada futura, según las fuentes.

La anterior es una de las propuestas más importantes que hicieron las mayores para reiniciar las actividades, que fueron suspendidas el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Las mismas fuentes dijeron que los jugadores mejor pagados recibirían quizá menos del 40 por ciento de sus salarios de temporada completa.

Por ejemplo, un jugador que gane 35 millones de dólares en 2020 ganaría 7,8 millones.

Mientras que un pelotero que gana 10 millones ganaría 2,9, y uno que gana un millón recibiría 434.000 dólares, de acuerdo con el plan que las Grandes Ligas dieron a conocer al sindicato de jugadores.

El texto indica que un jugador con un mínimo de las mayores, que es de 563.500 dólares, ganaría 262.000 en el 2020.

El 65 por ciento de todos los jugadores de las Grandes Ligas gana menos de un millón.

Las mismas fuentes indicaron que al conocer la propuesta de las Grandes Ligas, la mayoría de los jugadores se sintieron molestos, ya que tendrían que enfrentar más reducciones salariales, y el especial los peloteros con mejores sueldos.

De acuerdo con una propuesta previa de las mayores, los jugadores recibirían un poco más del 50 por ciento de su salario acordado durante una temporada de 82 partidos.

Las Grandes Ligas consideran que se requiere una negociación de buena fe si los partidos comienzan sin aficionados en las gradas, lo que harían a principios de julio, según ese acuerdo.

La propuesta de este martes exige una escala flexible que reflejaría los recortes salariales que han realizado algunas organizaciones, en las que los empleados mejor pagados han tenido mayores reducciones salariales, según las mismas fuentes./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *